Cómo cuidar tus corbatas

Como-cuidar-tu-corbata-articulo

La corbata es una prenda imprescindible para el hombre (y eso ya te lo explicamos en un artículo pasado), ya sea para ocasiones formales o para el uso diario. Por eso, debes saber mantenerlas de la manera adecuada, pues es un una prenda especialmente delicada y que debe lucir siempre impecable.

Para evitar el sucio y el desgaste, sólo debes cumplir con una rutina de conservación que reside en 4 procesos simples. Aquí te los describimos en detalle:



 

Cómo desatarlas:

Existe una forma correcta y otra incorrecta de atar (aquí un tutorial básico) y desatar las corbatas. Si tiras de ella con demasiada fuerza, debilitarás la fibra y provocarás que las costuras se aflojen y se desgarren.

Así que, tómate el tiempo necesario para desatarte la corbata realizando, en orden inverso, los pasos que seguiste para atarla.

Dato Serio: NUNCA debes aflojarla del cuello para quitártela cuando aún se encuentre anudada y, NUNCA JAMÁS, colgarla sin deshacer el nudo.

 

Cómo eliminar las arrugas:

La mayoría de las corbatas se fabrican con materiales que permiten mantenerla sin arrugas. No obstante, siempre al desatarla se formarán al menos algunas pequeñas arrugas en la parte del cuello.

Para quitarlas lo mejor es simplemente colgarlas en una percha o corbatero. Verás cómo desaparecen en cuestión de horas

Dato Serio: Nunca planches tus corbatas. Si tienes prisa y debes eliminar rápidamente las arrugas, utiliza sólo el vapor de la plancha, o cúbrelas con una toalla y pasa con extremo cuidado la plancha por encima en la temperatura más baja.

 

Cómo guardarlas:

La mejor opción siempre será en un corbatero dentro de tu closet. Pero si no lo tienes aún, o no hay espacio dentro del mismo, puedes enrollarlas y colocarlas dentro de un frasco de vidrio de la siguiente manera: toma la punta delgada de la corbata y envuélvela entre el pulgar y el dedo medio. Sin apretar enróllala sobre tu mano hasta que termines. Este método mantendrá el tejido suave y te ayudará a quitar las arrugas sin necesidad de colgarla.

Dato serio: Las corbatas tejidas NO deben colgarse, ya que se estiran y, con el tiempo, pierden su forma. Resguárdalas como mencionamos arriba.

 

Cómo lavarlas:

Debido a que la mayoría de las corbatas están hechas de seda, las manchas pueden ser difíciles de eliminar. Lo más conveniente es evitar mancharlas, protegiéndolas en los momentos en que nos sentemos a comer. Pero como los accidentes siempre ocurren, trata de quitar la mancha con un paño húmedo, en caso de que no sea muy grave.

Si la mancha persiste, llévala corbata a la tintorería (lo más pronto posible).

Dato Serio: NUNCA intentes lavarla a mano con detergentes caseros. De igual forma, ten en cuenta que cualquier proceso de lavado, incluso de tintorería, deteriorará poco a poco tu corbata.

Con información de eHowenespanol.com

 

Etiquetas:

Fuente: untiposerio.com