Descubre si la relación con tu madre está saboteando tu felicidad

Estos son los tipos de relaciones tóxicas que podemos desarrollar con nuestra madres…Todas soñamos, en algún momento, con tener una buena relación con nuestra madre. A veces me pasa de escuchar a alguna de mis amigas hablar de la buena relación que tiene con su madre, y sentir cierta envidia, obviamente no porque quisiera tenerla como madre, sino por poder llegar a tener una relación similar con la mía.

Pero no todas tenemos esa suerte, y hasta hay momentos en que tenemos que hacer algo al respecto, porque esa relación tóxica puede estar saboteando nuestra felicidad. Para descubrirlo, analiza si la relación con tu madre se parece a alguna de estas.

1. Dueña



Y como es probable que hayas vivido toda la vida así, quizá consideres que alguna o todas estas cosas son normales, pero créenos: no es normal ni saludable para ti.

2. Rival

Tu madre se convierte en tu rival cuando se compara contigo y compite para ver quién es más bella, inteligente, exitosa, etc. De más está decir que una relación así con nuestra propia madre es extremadamente agotadora y sin sentido.

3. Amiga

 

4. Hija

¿Qué hacer en cualquiera de estos casos? Por supuesto que la decisión final es de cada una, pero lo que yo hice fue hablar con mi madre para cambiar la manera de relacionarnos. Empieza por exponer qué es lo que no te gusta de la relación, y expresa qué es lo que esperas de ella, al tiempo que le das la oportunidad de expresarse también.Si el amor es real y es fuerte, seguramente llegarán a un acuerdo de relacionamiento que las haga felices a ambas. De lo contrario, quizá te convenga distanciarte por un tiempo para evitar que sabotee tu felicidad. Y presta atención a estas señales de que el lazo entre madre e hija se está debilitando.Fuente: www.imujer.com