Envían a la cárcel al chófer de Cristina Choque por el caso Zapata

A pesar que la defensa argumentó que él solo obedecía órdenes de su inmediato superior se decidió su detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz

Jimmy Morales (centro) es el tercer acusado por el caso Zapata al que se le dicta detención preventiva

Jimmy Morales (centro) es el tercer acusado por el caso Zapata al que se le dicta
detención preventiva

Jimmy Morales, chófer de Cristina Choque, exjefa de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, fue enviado la noche de este jueves a la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz por orden de la jueza Rosmery Pabón Chávez. 



Morales fue imputado por los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de bienes. La Fiscalía argumenta que el funcionario tiene relación directa con la irregularidades cometidas por su jefa, Cristina Choque y Gabriela Zapata, que habría usado oficinas estatales y vehículos del Gobierno para realizar negociados con empresarios extranjeros.

La defensa de Morales se sustentó en la Ley del Funcionario Público y aseguró que como subordinado solo cumplía órdenes de su inmediato superior pero que no era partícipe de ningún delito. Argumento que no convenció a la juez. 

El imputado será trasladado de inmediato a la cárcel de San Pedro a pesar que se encuentra en estado delicado de salud, ya que recientemente salió de una intervención quirúrgica.

Este es el tercer acusado por el caso Gabriela Zapata que es enviado a la cárcel con detención preventiva mientras se desarrolla la investigación. 

Fuente: eldeber.com.bo