Gabriela Zapata, la ex de Evo, asegura la veracidad de chats con ministro Quintana

 Zapata sostuvo que es un chivo expiatorio en todo el problema y se le negó la acción de libertad y volvió al penal de Miraflores.

Gabriela Zapata asegura la veracidad de supuestos chats con ministro Quintana

Gabriela Zapata asegura la veracidad de supuestos chats con ministro Quintana

El ministro Juan Ramón Quintana y la expareja del Presidente, Gabriela Zapata. Foto: Opinión.com
La Paz, 29 de marzo (ANF).- Gabriela Zapata, la expareja del presidente Evo Morales, ratificó este martes que los mensajes intercambiados entre el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y ella son fidedignos.
“Los chats son verdaderos, estoy siendo utilizada en esto”, sostuvo Zapata al salir de su audiencia de acción de libertad que le fue denegada por el juez.
En los supuestos mensajes, enviados por WhatsApp e intercambiados con el ministro, Quintana llama “preciosa” a la expareja de Morales, le dice que la quiere ver y le escribe que sus “hormonas amazónicas le dicen algo”; también elogia una de sus fotografías y escribe “cómo no quisiera ser su piloto de lancha”.
Zapata manifestó que es un “chivo expiatorio” en todo este problema y que se están vulnerando sus derechos. Ella y el Presidente están involucrados en un escándalo de supuesto tráfico de influencias debido a que la empresa en la que trabajaba, la china CAMC, obtuvo millonarios contratos con el Estado. La oposición exige saber si el Presidente sabía de esos contratos y si le ayudó a su exnovia a obtenerlos.
Tras denegarse la acción de libertad, Zapata volvió al penal de Miraflores en la que se encuentra detenida de manera preventiva.