Gobierno declara horario continuo para el 24 y ratifica el feriado del 25

El Ministerio de Trabajo emitió un comunicado en el que establece que el horario continuo se aplica tanto en el sector público de Bolivia como en el privado, aunque en el último caso los detalles se deben negociar entre partes.



Semana Santa 2015 en La Paz

Semana Santa 2015 en La Paz

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz 

El Ministerio de Trabajo dispuso la aplicación del horario continuo,  tanto en el sector privado como en el público, para el jueves 24 de marzo y ratificó el feriado del viernes 25 por la celebración de Semana Santa.

La disposición se encuentra contenida en un comunicado en el que además se detalla que el horario continuo rige de 8.00 a 16.00.

La disposición, complemente, debe ser coordinada y supervisada por las oficinas de Recursos Humanos de cada institución pública. Entre tanto, en el sector privado  el horario debe ser consensuado por acuerdo de partes, “considerando sus modalidades y horario de trabajo”.

“También se recuerda a la población en general, que conforme establece la normativa vigente, el viernes 25 de marzo se constituye en feriado nacional con suspensión de actividades laborales”, se lee en el documento.