Gobierno dice que no hay razones para preocuparse por las deudas que contraiga el país

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1603150856.mp4]El viceministro de Planificación y Coordinación, Diego Pacheco, dijo que el país tiene la solvencia económica para adquirir deudas y pagar los créditos que contraiga.

A un día de que el Vicepresidente anunciara el endeudamiento del país hasta el 50% del Producto Interno Bruto (PIB) para sostener la inversión pública, el viceministro de Planificación y Coordinación, Diego Pacheco, dijo que no hay razones para preocuparse porque el Estado boliviano tiene la capacidad de prestarse y de pagar sus créditos.
“No hay que preocuparse por la deuda que contraigamos, es una deuda que se la puede pagar con solvencia y se hicieron los estudios que respaldan esta visión del país”,  aseguró Pacheco durante una conferencia de prensa junto al ministro de Autonomías, Hugo Siles.
Pacheco respaldó al Vicepresidente señalando indicadores internacionales que reflejan los niveles de endeudamiento serios y responsables que pueden realizar los países, “y uno de esos indicadores es la deuda respecto al tamaño de la economía, al PIB, y una recomendación internacional es no pasar el 50% del PIB en lo que se refiere la deuda externa; nuestro país tiene un 17% de deuda externa”, señaló.
En ese marco, dijo que el país tiene un amplio margen y flexibilidad para acceder a préstamos externos sin afectar la solvencia y la seguridad de la economía nacional.
Fuente: ATB, ANF