La Paz: Investigan Geriátrico Remanso por denuncia de maltrato a anciana de 99 años

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1603160740.mp4]Luego de presuntamente caerse, la anciana fue trasladada al hospital Los Pinos por lo serio de la contusión. Ante la denuncia de maltrato se constituyó inmediatamente el personal del Sedeges para verificar o descartar dicho extremo.

El jefe de Unidad de Acreditación y Control de Centros de pendiente del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Cesar Hidalgo, junto a personal de la gobernación de La Paz, realizó un operativo en el geriátrico Remanso de la zona de Achumani. Los funcionarios atendieron la denuncia de maltrato a una anciana de 99 años de edad.
“Estamos viendo si realmente existe o no maltrato (a la anciana), también estamos viendo la infraestructura, estamos viendo si existe cumplimiento o no a la ley”, explicó Hidalgo en medio del operativo y anunció que el caso ingresará a investigación.
Se trata de la señora Flora de 99 años de edad, quien en días pasados, según los dueños del centro, se habría caído y lastimado en el rostro. En el geriátrico actualmente viven aproximadamente 20 ancianos y el Sedeges constata las condiciones en que viven.
Fuente: ATB, ANF