El lado oscuro de Dustin Hoffman

Una nueva biografía de Meryl Streep revela el comportamiento «oscuro» de Dustin Hoffman durante la filmación de Kramer vs. Kramer, el drama dirigido por Robert Benton en 1979 que ganó un total de cinco premios Oscar.

En una extrato de la publicación «Her Again: Becoming Meryl Streep», de Michael Schulman, se revela que Hoffman recurió a métodos crueles para que su compañera diese lo mejor de ella frente a cámara.
En el segundo día de rodaje en el estudio Twentieth Century Fox en Manhattan, el actor provocó a Streep con un golpe «duro» en la mejilla, justo antes de llegar al set para rodar una escena en un un ascensor.
kramer-vs-kramer–1920-2.jpg
El filme fue dirigido por Robert Benton y se llevó cinco premios Oscar
De acuerdo con el libro, Benton pensó que la actriz, de 27 años en ese entonces, iba a presentar una queja en el Sindicato de Actores, pero no lo hizo y, en su lugar, continuó su trabajo en el filme, que luego le valdría el primer Oscar de su carrera.
Pero eso no fue todo. El protagonista de películas como Rain Man y El Graduado fue más allá y se metió con la vida personal de Streep. Se burló de ella por la muerte de su novio John Cazale, porque quería su «implosión en cámara».
 
En el momento en que hizo la audición para la película, la actriz estaba en pleno duelo por el fallecimiento por cáncer de pulmón de Cazale, mejor conocido por su papel Fredo Corleone en las películas de El Padrino.
Fue esta fragilidad lo que la hizo obtener el papel de Joanna Kramer y la misma que usó Hoffman para llevar al límite a su colega frente al lente de Benton.
Antes de seleccionar a Dustin Hoffman, los productores habían considerado darle el papel a Al Pacino. Por su parte, Jane Fonda rechazó el rol interpretado finalmente por Meryl Streep.
Fuente: infobae.com