Las películas más controversiales sobre religión

Las siguientes cintas son un claro ejemplo de directores, estudios y actores que se atrevieron a llevar a la gran pantalla las historias controversiales que van en contra de lo que dice la Biblia.

El Crimen del Padre Amaro: Gael García Bernal interpreta a un joven cura que llega a la parroquia de un pueblo y comienza un romance con una chica, que queda embarazada.

El gobierno mexicano recibió amenazas de demandas ante la cinta, ya que a ellos habían financiado parte del presupuesto a través Instituto Mexicano del Cine.



-Dogma: La Iglesia Católica no vio con mucho humor la película del director Kevin Smith sobre dos ángeles caídos (Matt Damon y Ben Affleck) desterrados a la Tierra. El dúo regresó al cielo gracias a una laguna en el dogma católico. Protestas en todo el mundo retrasaron el estreno de la película.

-La Duda: Basada en la famosa obra de teatro del mismo nombre, La Duda le valió otra nominación a Meryl Streep por su papel de una madre superiora que tiene sospechas, más no la certeza, de que un padre está abusando de un niño.

Lo interesante, es se el espectador es parte de la misma incertidumbre al no saber la verdad.

-El código Da Vinci: Basada en el libro de Dan Brown de 2006, recolectó 758 millones de dólares en todo en el mundo. Tom Hanks incluso repitió su papel de líder para la secuela de 2009 Ángeles y demonios, que llegó a 486 millones. Ron Howard negó escenasen varios lugares sagrados en que la Iglesia Católica Romana, y grupos llamaron a boicotearla debido a sus inconsistencias teológicas.

La Última Tentación de Cristo: En la adaptación de la novela de Nikos Kazantzakis de 1953, del mismo nombre, Martin Scorsese causó un boicot en la comunidad cristiana por sus caracterizaciones mortales de Jesús. Esto incluyó una escena de sexo entre Jesús (Willem Dafoe) y María Magdalena (Barbara Hershey).

La Pontífice: El controversial trabajo se basa en la novela homónima de la escritora estadounidense Donna Woolfolk Cross (1947) y relata la leyenda surgida en la Edad Media sobre la figura de la papisa Juana, una mujer que, en el siglo nueve, supuestamente llegó a ser Papa haciéndosepasar por hombre.

La Pasión de Cristo: Fue considerada antisemita en su implicación de que los líderes judíos son los culpables de la muerte de Jesús. Pero la controversia alimentó el interés sumado a iglesias que compraban todas las butacas en funciones de cine para que la gente no pudiera verla.

Fuente: Globovisión