«Me eligió porque es mi fan»: Kate rompe el silencio sobre ‘El Chapo’

Kate del Castillo reveló su primera imagen junto a 'El Chapo' y Sean Penn.Ciudad de México.Finalmente la actriz mexicana, Kate del Castillo, rompió el silencio sobre su relación con el poderoso narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán tras el escándalo suscitado en su país.

‘El Chapo’ la eligió para hacer la película de su vida al considerarla «una mujer valiente, franca y porque es su fan desde ‘la Reina del Sur'», reveló Kate al diario estadounidense The New Yorker, que también publicó la primera imagen de la actriz junto al capo.

La protagonista de la ‘reina del sur’ arremetió contra el Gobierno mexicano asegurando que han emprendido ‘una cacería de brujas’ en su contra y confesó que cuando la fiscal general de ese país, Arely Gómez, anunció en conferencia de prensa que se investigaban los lazos de Guzmán Loera con actrices y productores de cine «me quería morir».



Kate relató que dos años después de haber publicado aquella carta en Twitter, en la que le pedía a ‘El Chapo’ traficar con amor, fue contactada por el abogado del capo. El licenciado se presentó como productor de cine y quería presentarle un proyecto, pero le dijo que no estaba interesada. «Entonces me dijo, soy el abogado de Joaquín Guzmán Loera. De inmediato dije que sí», contó la actriz al periodista Robert Drapper.

Kate también narra que ‘El Chapo’ quería «una gran película y que yo la protagonizara».

Kate (2)(1416x870)
La imagen, cedida por Kate a The New Yorker, habría sido tomada por el hijo del capo, Alfredo Guzmán, según el relato de Sean Penn.

Kate pensó que ‘El Chapo’ podría atacarlaTras reunirse con los abogados del capo, la actriz había decidido mantener en secreto los nexos con el delincuente, pero hizo una excepción con el productor argentino Fernando Sulichin, quien a su vez tenía contacto indirecto con el productor Oliver Stone, debido a su amistad con su homólogo José Ibáñez.Luego de la fuga de Guzmán Loera del Altiplano, el 11 de julio de 2015, Sulichin le comentó a la actriz que había compartido la información de su relación con ‘El Chapo’ con el actor Sean Penn, quien también se mostraba «muy interesado» en reunirse con el entonces prófugo.Sulichin, Ibáñez y Del Castillo coincidieron que la producción podría atraer más reflectores de un estudio de cine si contaba con la presencia y apoyo de un actor de la talla de Penn, quien a su vez informó a Jann Wenner, fundador de la revista Rolling Stone.Tras coordinar una reunión entre Guzmán, Del Castillo y Penn, a través de mensajes en un teléfono Blackberry, los actores tomaron un vuelo hacia la ciudad de Guadalajara, en donde los recogió Alfredo Guzmán, uno de los hijos de ‘El Chapo’, quien los llevó hacia Cosalá, Sinaloa, no sin antes pedirles que dejaran su equipaje y teléfonos celulares en la habitación de un hotel.Según el autor de la entrevista, Kate del Castillo le comentó que, en la reunión, Guzmán Loera le confirmó la información que previamente sus abogados le habían comentado y que, además, se mostró bastante «atento y amable» con ella, al grado de acompañarla personalmente a su habitación.El capo la tomó del brazo mientras la conducía por un pasillo. Se detuvieron en la puerta de entrada de una habitación donde habían varias camas, una de estas presumiblemente la de ella, detrás de una cortina. En ese momento, Kate pensó que ‘El Chapo’ podría atacarla: «Pensé, ¿Qué diablos?, pueda que estas sean mis últimas palabras, y le dije ‘Amigo, sabes por qué estoy aquí, y sabes lo que escribí sobre ti. Eres un hombre muy poderoso. Y se puede hacer mucho bien. Hay un buen hombre dentro de ti. Hagámoslo».

El narcotraficante le respondió, «¿Sabes qué, amiga? Tienes un gran corazón». Le señaló la cama detrás de la cortina y le dijo: «Ese es el lugar donde dormirás. No vas a verme después de esto, porque no duermo en el mismo lugar donde están mis invitados. Es por su seguridad». Y añadió:»Gracias por darme uno de los mejores días de mi vida».

La actriz le dijo al reportero que esa vez fue la única y última vez que se reunió con el otrora delincuente más buscado del mundo.La protagonista de La Reina del Sur afirmó que el proyecto de realizar la película no salió como ella esperaba pero que, al considerarlo un esfuerzo digno, tiene la intención de concluirlo.

Fuente: www.laprensa.hn