Muere el exprefecto de Santa Cruz, Ramón Prada

‘Cuando fue autoridad, siempre se interesó por buscar el diálogo y la concertación entre los sectores en conflictos’, indicó el jefe nacional de ADN, Terrazas



Ref. Fotografia: Ramón Prada cuando fue posesionado prefecto de Santa Cruz, el 28 de julio 1999.

Alrededor de las 9:00 horas de este jueves falleció por problemas cardíacos, uno de los hombres más leales al extinto presidente Hugo Banzer, se trata de su sobrino político y exprefecto Ramón Prada Vaca Díez. La exprimera autoridad política de Santa Cruz, fue internado hace 15 días en la clínica Incor y sometido a una nueva intervención quirúrgica de las válvulas del corazón, cirugía que se realizó por primera vez en septiembre del 2001, pero que en esta oportunidad ya no resistió.



Los restos de Prada Vaca Díez, son velados en salón Las Misiones, zona de la avenida Guapay (Canal Cotoca) casi segundo anillo y serán enterrados este viernes.

Según el jefe nacional de Acción Democrática Nacionalista (ADN), Freddy Terrazas, Prada más que sobrino, era como un hijo del extinto líder del partido, Hugo Banzer Suárez, por su cercanía y confianza que le tenía. 'Cuando fue autoridad, siempre se interesó por buscar el diálogo y la concertación entre los sectores en conflictos', resaltó Terrazas.

Dentro de su trayectoria política, fue jefe de Profesionales de los adenistas cruceños, Prefecto de Santa Cruz desde 1999 al 2001. Además que ocupó el cargo de Viceministro de Transporte y presidente de la Corporación de Desarrollo de Santa Cruz (Cordecruz) en la gestión del expresidente de Bolivia, Jaime Paz Zamora. También se destacó como profesional ingeniero civil.

Fuente: eldia.com.bo