Muerte de Carola moviliza a camargueños en el país

PIDIERON ESCLARECER EL ASESINATO DE LA ADOLESCENTE.
Residentes camargueños protestaron la mañana de este lunes. Fotos: CORREO DEL SUR y Gentileza

Residentes camargueños protestaron la mañana de este lunes. Fotos: CORREO DEL SUR y Gentileza

MARCHA. Residentes de Camargo en protesta por el asesinato de Carola.MARCHA. Residentes de Camargo en protesta por el asesinato de Carola.
En tres departamentos residentes camargueños marcharon para pedir el esclarecimiento de la muerte de Carola Ortega Cruz, brutalmente asesinada en la quebrada de Losería. La Policía y el Ministerio Público esperan los informes del registro de llamadas telefónicas y los exámenes complementarios del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).En Camargo, en Sucre, Tarija y Santa Cruz, los residentes camargueños salieron a las calles con carteles a marchar.En la Capital la marcha llegó hasta la Fiscalía Departamental donde los manifestantes pidieron que haya celeridad en la investigación y se halle al o los responsables del hecho de sangre que consternó a los chuquisaqueños.Carola fue hallada muerta en la quebrada de Losería, parte posterior del Cementerio en Camargo. La adolescente de 17 años fue brutalmente golpeada en varias partes del cuerpo, la cabeza y fue asfixiada.INVESTIGACIÓNLa Policía y el fiscal en Camargo, Rolando Cruz realizaron varios allanamientos y toma de declaraciones a amigos de la víctima. Sin embargo, esperan el informe de las tres empresas telefónicas para conocer con quiénes se comunicó Carola horas antes de su muerte.Asimismo, el miércoles el IDIF presentará el informe de ADN, toxicológico y de secreción vaginal para dar más luces de lo que pasó el día del asesinato de la adolescente.



Camargo marcha pidiendo justicia para Carola, la adolescente que fue brutalmente asesinada

La Paz/ANF y CORREO DEL SUR

PROTESTAS DE RESIDENTES

Asimismo, residentes camargueños en Sucre protestaron en la plaza 25 de Mayo y en el frontis de la Fiscalía del Departamento exigiendo justicia por la muerte de Carola.A la fecha, la Fiscalía hizo algunos allanamientos, pero aun no aprehendió al o los supuestos autores, tres días después de los hechos.La protesta de los residentes camargueños se realizó simultáneamente en Sucre, Tarija y Santa Cruz.A la movilización se sumó la directora departamental de Igualdad de Oportunidades, Esperanza Guevara, que exigió el esclarecimiento del caso.

La población de Camargo se volcó a las calles la mañana de este lunes para marchar y exigir justicia para Carola, la joven de 17 años que fue brutalmente asesinada y cuyo cuerpo fue enterrado este domingo.Estudiantes de las unidades educativas, autoridades y población en general salieron a las calles portando pancartas, haciendo detonar petardos y pidiendo que se esclarezca la muerte de Carola, informó el periodista de radio Laser de esa población, Mario Vargas.El cuerpo de Carola fue hallado en sin vida la mañana del viernes en la quebrada de Losería, en la parte posterior del cementerio, con signos de haber muerto por asfixia y con un golpe en la cabeza. No se sabe si Carola fue víctima de violación sexual antes de su deceso, pero las muestras ya fueron enviadas a Potosí para el análisis respectivo.El fin de semana arribaron a Camargo cuatro peritos especialistas en homicidios e informática para acelerar la investigación.Las autoridades de la Alcaldía, el Concejo Municipal y dirigentes de las juntas vecinales, en conferencia de prensa desarrollada la mañana de este lunes, ofrecieron todo el apoyo logístico para que estos peritos puedan trabajar y esclarecer el caso.La población de Camargo, de 7.000 habitantes, se encuentra consternada e indignada porque este tipo de hechos eran ajenos a su modo de vida tranquilo y pacífico.»Todos estamos muy afectados, somos una población urbana de no más de 7 mil habitantes, y este caso nos deja pasmados», dijo la comunicadora camargueña María López, en contacto con este medio.Sin embargo, el 19 de marzo, Camargo también se vio afectada porque un joven fue hallado muerto en la carretera y el caso, hasta el presente, no fue esclarecido.Por eso mismo, la marcha de este lunes fue masiva. Los pobladores no solo pidieron justicia para Carola, sino el incremento de medidas de seguridad en la ciudad.Camargo es la capital de la provincia Nor Cinti del departamento de Chuquisaca, que vive de la producción de uva y otras frutas.