Nueve músicos se harán cargo del histórico Clapton

Nuevo. El grupo La Cooperativa se hará cargo del boliche que está a punto de cumplir sus 20 años y que volverá a abrir sus puertas el 18 y 19 de marzo.



Ref. Fotografia: En escenario. Los integrantes de ‘La Cooperativa’, quienes estarán muy pronto con novedades para sus seguidores.

Después de varios días del cierre temporal del histórico boliche Clapton, por problemas eléctricos, su propietario Roque Mendoza vuelve a ver la luz al final del túnel, ya que luego de los rumores del cierre definitivo una comitiva de músicos se organizó creando La Cooperativa, grupo que se hará cargo de la administración y el boliche volverá a reabrir sus puertas el próximo 18 y 19 de marzo con un gran homenaje al músico argentino Pappo. 



Nuevos rostros.  Los Salmones, Roy Vélez, Napo Aguilera, Luis Andia, Cayo Ribera, Jorge Ibarrenechea, Willy Castillo, Patricia Carreras y Juan Manuel Arias  son los encargados de la nueva administración del tradicional boliche de rock. «Es hora de que una nueva generación tome las riendas del boliche, es por eso que acepté que los músicos que siempre me apoyaron asuman la responsabilidad, pero tengo algo muy claro, no me alejo ni me jubilo aún, solo le dedicare más tiempo a otros negocios que tengo», afirmó Mendoza. 

Nuevos rostros. Mick Cabruja, vocalista de Los Salmones e integrante de La Cooperativa, está dentro de la organización y se hará cargo de la prensa y de promover el boliche por las redes sociales para invitar a las personas a conocer el lugar y escuchar nuevas bandas.  «Queremos que Roque se dedique a disfrutar de su boliche y de todo lo que ha hecho y ya nosotros nos ponemos a trabajar», enfatizó Cabruja

Vuelve renovado. El boliche vuelva a abrir sus puertas después de los problemas suscitados y con nuevos administrativos el viernes 18 y sábado 19. Sin duda serán los primeros eventos que realiza la nueva camada de gente que se hará cargo de Clapton y que lo harán con un homenaje a Pappo, así también pretenden agasajar a los padres en su día.

Con los objetivos claros.  El integrante de Los Salmones tiene muy claro lo que quieren hacer, ya que pretenden que Clapton sea rentable y pueda pagar a sus músicos, todas sus cuentas y presentar a nuevos artistas tanto locales como nacionales. «Queremos consolidar de que sí podemos trabajar en un sistema de cooperativa y ayudar a un boliche que es histórico», puntualizó.

Rumbo al aniversario.  El 2 de abril el boliche cumplirá sus 20 años, y para celebrar su aniversario tendrán un espectáculo de primer nivel, ya que estarán sobre el escenario todas las bandas que han pasado por Clapton en todo sus años de su trayectoria, además que La Cooperativa realizará una presentación oficial de lo que es y lo que quiere hacer por el lugar. 

Con proyectos en puerta.  Para invierno, en los meses de mayo o junio, Cabruja dijo que cada año se realiza un festival y este 2016 no será la excepción, puesto que lo realizarán con la participación de nuevas bandas. Así también toda la comitiva que conforma el boliche formará parte del festival de Buenavista, el sábado 26 de marzo.   

Fuente: eldia.com.bo