¿Problemas para conciliar el sueño? Tu lengua puede ser la responsable…

insomonio¡Estoy muy sorprendida!Un nuevo estudio de la Universidad de Buffalo (Nueva York) ha descubierto una posible causa a nuestros problemas a la hora de dormir.

Apnea del sueño

Esta enfermedad que muchas personas adultas padecen consiste en dejar de respirar por unos minutos durante la noche.Ahora bien: parece que nuestra amiguita, la lengua, puede causarnos este problema cuando es demasiado grande. A esta conclusión llegaron varios médicos de la Universidad de Buffalo tras estudiar a un grupo de personas.Ellos también concluyeron que las personas con obesidad tienen un 10% más de probabilidades de padecer esta problemática.Según la Fundación Nacional del Sueño, muchos de estos casos no son diagnosticados a tiempo y pueden estar relacionados también con otro tipo de enfermedades como la diabetes, la depresión o la pérdida de memoria.



El papel del dentista

En relación al problema que puede despertar el tamaño de la lengua, el dentista puede ser clave a la hora de descubrirlo.Si bien no podrá diagnosticar la enfermedad en sí, su opinión respecto el tamaño de la lengua y su recomendación de asistir al médico podrían representar los primer paso para identificar este problema.Por su parte, el profesor Al-Jewair expresó: “los dentistas ven dentro de la boca del paciente y los signos son fáciles de identificar”. Asimismo, agregó que es necesario enseñarles a los estudiantes acerca de esta condición antes de comenzar a trabajar yeducar a los dentistas sobre el rol que juegan a la hora de identificar a pacientes con apnea del sueño.

Más detalles del estudio

De los 200 participantes que fueron parte de este estudio, el 23% sufre de este padecimiento y el 80% son hombres.

En la mayoría de los casos, ellos destacan por tener una lengua larga y un poco más gordita, cualidades que dificultan la respiración durante el sueño.

¡Tal como lo has leído! La lengua sí que puede incidir sobre nuestro descanso. ¿Alguna vez te lo hubieses imaginado?Fuente: www.imujer.com