Siete muertos en ataque terrorista en hotel frecuentado por occidentales en Costa de Marfil

asalto-terrorista--620x349



 

Siete personas murieron el domingo en un ataque perpetrado por hombres armados no identificados en un balneario de Costa de Marfil, dijo un testigo.

El tiroteo se produjo en Grand Bassam, un lugar de descanso de fin de semana para los residentes de Abiyán ubicado unos 40 kilómetros al este de la capital comercial del mismo nombre. Sus playas, bares y hoteles son populares también entre los occidentales.

Los hombres armados no fueron identificados y no está claro si pertenecen a algún grupo militante. Fuerzas de seguridad fueron llamadas a la escena.

“Vi siete muertos que grabé en vídeo. Hubo cuatro atacantes. Estaba nadando cuando empezó y escapé”, dijo Dramane Kima, que mostró a Reuters el video con los cadáveres.

También fotografió granadas y balas, que según creía fueron abandonados por los asaltantes.

Un testigo de Reuters vio a dos heridos.

El incidente ocurre cerca de dos meses después de que combatientes islamistas mataron a decenas de personas en un hotel y una cafetería frecuentados por extranjeros en Uagadugú, capital de la vecina Burkina Faso, generando el temor a que se esté extendiendo la militancia en África Occidental.

El ataque dejó víctimas, afirmó a la AFP otro testigo, sin poder precisar ni su número ni la identidad de los autores del tiroteo.

“Nos han sorprendido los disparos y ahora estamos encerrados en nuestra casa”, dijo.

Ciudad histórica y excapital de Costa de Marfil en la costa del golfo de Guinea, Grand-Bassam alberga varios hoteles frecuentados por una clientela internacional.

Varios centenares de personas esperaban a la entrada del barrio Francia, que marca la entrada al casco viejo separado de la parte más moderna por un puente. Había también una decena de ambulancias.

Un periodista de la AFP vio como evacuaban a varias personas, entre ellas una occidental herida, en un camión militar.

Vehículos militares equipados con ametralladoras pesadas se dirigían hacia el lugar del tiroteo.

Security forces drive towards Grand Bassam in Abidjan, Ivory Coast, March 13, 2016. REUTERS/Joe Penney TPX IMAGES OF THE DAY

REUTERS/Joe Penney 

3227EC7400000578-3490273-image-a-38_1457885139314 3227EDEB00000578-3490273-image-a-42_1457885549870 costamarfilataque

Fuente: lapatilla.com