Un histórico 3er lugar



Ref. Fotografia: El golfista no pasó desapercibido en el torneo. Le realizaron nota para la página oficial del certamen, además, apareció en la cadena de televisión internacional, Fox Sport.

Ya había hecho historia al ser el primer golfista nacional en jugar el PGA Tour Latinoamérica y ahora sigue marcando hito en el mundo del golf; Sebastián MacLean acabó en el tercer lugar del torneo «Lexus Panamá Classic» que se disputó en Río Hato, Panamá, a solo cuatro golpes del título tras acumular 279 golpes con 9 bajo par. El torneo, que repartía $us 175.000 en premios, tuvo como vencedor al estadounidense Derek Rende con 276 golpes y 12 bajo par, seguido del argentino Puma Domínguez (277/-11). El 11 de abril continuará su gira en el «85 Abierto OSDE» en Córdova, Argentina.

Está en la éilte del continente. «Es increíble. Hace mucho tiempo que no tenía esta sensación. En el golf a veces se da y otras no, y ahora me toca disfrutarlo», señaló emocionado MacLean en contacto telefónico con El Día mientras se dirigía al aeropuerto. No es para menos, si en el primer día de competición sorprendió al liderar el torneo con 66 golpes. Luego completó la segunda jornada con 73, la tercera con 70 y terminó su participación con 70, con 5 birdies (embocar la bola con un golpe menos del par del hoyo) y 3 bogeys (embocar la bola con un golpe más del par del hoyo). «Es un entorno de altísimo nivel, el grupo de golfistas pertenecen a la élite del continente y vienen otros desde los EEUU», comentó el boliviano, quien  entre sus mejores posiciones en un PGA Tour Latinoamérica había logrado en Colombia un 4to lugar) y en Argentina un 6to puesto. «Estoy agradecido con la gente, por el apoyo que me dan, ni bien terminé y me mandaron mensajes de felicitación. Estoy contento», acotó MacLean. “Sebas” llegará en la madrugada del martes al país y ya piensa en la tercera fecha del tour, la misma que se llevará adelante en tierras argentinas entre el 11 al 17 de abril.  



Fuente: eldia.com.bo