Un SUV conectado: el Volvo XC90

Volvo XC90

El lunes pasado tuvimos la oportunidad de probar el Volvo XC90 en una jornada tecnológica en la que nos mostraron todas las características de este coche, en el que estuvimos prestando una especial atención en las posibilidades que ofrece su gran pantalla táctil y sus funciones de vehículo conectado.

El Volvo XC90 dispone de una de las mejores pantallas que se puede ver actualmente en un coche de estas características y permite acceder a toda una buena variedad de información, acciones y conexiones directamente con tu smartphone a través del Bluetooth. Apps como Yelp, TuneIn, iHeartRadio o Spotify, para el mes de junio, nos permiten sentirnos como si estuviéramos con nuestro smartphone, pero con la conveniencia de estar adaptada esa experiencia a la propia del vehículo.



La pantalla táctil que se encuentra en la parte central del salpicadero, casi llevándose toda la atención de esta parte tan importante del coche, se combina perfectamente con la encontrada en la del conductor de 12,3″. Podrás recibir todo tipo de notificaciones como las indicaciones del navegador a través de la frontal, al igual que pasa en la versión que tiene el extra Graphic Hud para que visualices toda esa información sin la necesidad de fijar la vista en otro lado que sea en la carretera.

Tactil Volvo XC90

Un XC90 que ofrece información bastante interesante como son las vistas de diagnósticos o el soporte a smarwatches para Android, Apple Watch e iPad, además del control de voz a través de Cortana.

Así que podrás disponer de radio por internet, navegación, encontrar y pagar un aparcamiento, música en streaming, punto de acceso para poder conectar más dispositivos o la integración a través de CarPlay Android Auto.

Frontal Volvo XC90

La pantalla principal cuenta con cuatro categorías: navegador, audio, teléfono y una última personalizada según la app que se esté usando. La interfaz es por páginas para poder acceder con un swipe a la derecha u otro a la izquierda. Una dedicada al sistema básico del coche para cambiar la conducción o aparcamiento asistido, modo ECO de conducción, modo deportivo, cámara, alerta de distancia o incluso límite de velocidad automática entre otras más opciones.

La otra página está dedicada más a los servicios conectados que integra el Volvo XC90 como puede ser todas esas apps mencionadas o el comportamiento del conductor, que seleccionado, pasa a esa cuarta categoría en la pantalla principal ofreciendo media de consumo u otro tipo de información.

Destaca mucho la nitidez de la pantalla y se presenta como una de las mejores que se pueden ver en vehículos de estas especificaciones. Cuando se utiliza incluso las cámaras para aparcar con guías que te van indicando la dirección, es realmente sorprendente la nitidez.

Un Volvo XC90 con unas prestaciones muy interesantes para ser un SUV y que se trata de un modelo muy importante para la marca sueca dado que es el primer coche fabricado dentro de la nueva estrategia de Volvo. Un SUV de siete plazas visualmente impactante y de máxima calidad que incluye los más innovadores sistemas de seguridad del mundo que lo convierten en la apuesta más completa de la casa para alcanzar su objetivo para 2020: “que nadie muera o sufra un accidente grave en un Volvo en 2020“.

Otra de sus mejores características es un nuevo motor, denominado Twin Engine, compuesto por un motor híbrido basado en los trenes de potencia de los motores Drive-E; una combinación sin igual de potencia y eficiencia de combustible y uno de los mejores sistemas de sonido del mundo.

Compartimos una serie de fotografías tomadas para que también podáis contemplar la elegancia de sus líneas de diseño.

Obtén más información desde la web oficial.

Fuente: actualidadgadget.com