Quintana dice que no le extrañaría que le hagan aparecer un hijo

El Ministro de la Presidencia alertó que como se está desmoronando las denuncias por tráfico de influencias y el ardid del hijo (de Evo Morales), ahora tratan de involucrarlo.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, advirtió ayer, en tono de broma, que no le extrañaría que “por ahí aparece el ministro Quintana con hijo, por si acaso hay que estar alertas”.

La autoridad hizo esta declaración al programa “Piedra, papel y tinta” que se emite por Cadena A, en alianza con el periódico La Razón, al referirse al caso Gabriela Zapata y las denuncias de tráfico de influencias.



La Fiscalía ha acusado a Zapata de haber obtenido beneficios personales usando oficinas del Ministerio de la Presidencia para negociar con empresarios con la supuesta ayuda de su mejor amiga, Cristina Choque, una funcionaria de rango medio que también está detenida.

Quintana afirmó en este programa que como la denuncia por tráfico de influencias y el ardid del hijo (de Evo Morales con Gabriela Zapata) están a punto de cerrarse, entonces, un tercer momento es tratar de involucrar a su persona en estos temas.

Quintana salió al paso el pasado miércoles para desmentir haber tenido algún romance con la expareja de Evo Morales, Gabriela Zapata, después de que ésta lo acusara de traicionar al Primer Mandatario y revelara un supuesto intercambio de mensajes en un tono amoroso.

Quintana reiteró ayer que no conoce a Zapata, por lo que volvió a descartar que haya tenido una relación sentimental, como ella dejó entrever mediante una carta.

La autoridad manifestó que esto es parte del conjunto de mentiras de parte de Gabriela Zapata, “porque ella ha iniciado su propio calvario personal, porque está todos los días en la opinion pública y en los medios”.

ERROR El Ministro de la Presidencia admitió que el Gobierno cometió errores en el tratamiento del caso Zapata, porque lo que debió hacer es “empaquetarlo” para que las autoridades del Ministerio Público se hagan cargo.

No obstante, Quintana afirmó que había que aclarar este tema, porque caso contrario esto se iba a convertir en una bola de nieve.

“Nuestro error fue sostener con distintos voceros la versión del Presidente, porque obviamente tenemos que sostenerla. Tenemos la absoluta confianza en el Mandatario, como autoridad de Estado, además que es una persona honesta y transparente que no esconde nada al gabinete ni al país”, puntualizó.

“Hubo errores de comunicación”, agregó.

Fuente: opinion.com.bo