Abandonan a un bebé de solo días de nacido

Aún tenía el cordón umbilical. Recibió atención médica y fue ingresado a un hogar.



Ref. Fotografia: Un juez del menor determinará las acciones de resguardo para el bebé.

Un bebé de sexo masculino con solo días de nacido, pues aún tenía el cordón umbilical, fue abandonado por el tercer anillo, zona El Pari, el pasado domingo, informaron en la Defensoría de la Niñez. El bebé ya recibió atención médica y fue ingresado a un centro de acogida para que reciba los cuidados necesarios.



El rescate. La Secretaria Municipal de Desarrollo Social, Rossy Valencia, informó que el recién nacido fue llevado por oficiales de la policía a las oficinas de la Defensoría de la Niñez. Funcionarios de esta instancia llevaron al bebé al centro de salud San Carlos para que evalúen su estado de salud. «El bebé está en buen estado de salud, no requiere atenciones especializadas, ya fue ingresado a un centro de acogida administrado por la Gobernación cruceña con un nombre convencional para identificarlo», agregó Valencia. 

Instan a la madre a asistir a la Defensoría. La autoridad municipal explicó que se envió el reporte del caso a los juzgados de la niñez y que continuarán con las investigaciones para intentar identificar a los familiares. A través de los medios, instó a la madre a apersonarse a las oficinas de la Defensoría de la Niñez. «Nosotros estamos para atenderla. No sabemos qué situación está atravesando, su estado emocional o tal vez falta de apoyo de la familia o de su pareja. Queremos decirle que si se arrepiente de lo que hizo, estamos para apoyarla y tratar de una forma especial el caso», expresó. 

Fuente: eldia.com.bo