Apuntan a «salvar» a Evo. Zapata: “El Presidente no tiene nada que ver”; presentará más pruebas contra Quintana

En una anterior oportunidad, la joven calificó a su expareja Evo Morales como “monstruo”. Ahora cambia de estrategia y apunta contra el ministro Juan Ramón Quintana.

Ministro Quintana y Gabriela ZAPATA. Foto archivo Página Siete.

Zapata: “El Presidente no tiene nada que ver”

En una anterior oportunidad, la joven calificó a Evo Morales como “monstruo”.Zapata:  “El Presidente no tiene nada que ver”Página Siete  / La PazGabriela Zapata, la expareja del presidente Evo Morales, sostuvo ayer que el Primer Mandatario «no tiene nada que ver” en todo el caso por el que está siendo investigada, reportó Erbol. En otra oportunidad la mujer llamó  «monstruo” al Jefe de Estado.»Hay un responsable de todo esto que ni siquiera es el Presidente; el Presidente no tiene nada que ver, el Presidente no tiene que ver absolutamente nada. El responsable es mi querellante, (Juan Ramón) Quintana”, dijo Zapata a la red mencionada.Erbol indica que hace un mes  la joven declaró ante otro medio lo siguiente: «Me siento indignada, él debería asumir (su responsabilidad) y no mandar a su tropa de ministros para desprestigiarme”.Ayer, Página Siete publicó que una entrevista que una periodista le efectuó a  Zapata  en la que  identificó al ministro Juan Ramón Quintana  «como único responsable de todo esto”.  La joven agregó: «En la carta que le envié lo dejo claro”.No obstante, Quintana el sábado sostuvo  que no conoce a Zapata  y, además, agregó sobre un supuesto vínculo entre ambos que  le tendrían «que enseñar cómo se puede mantener una relación sentimental cuando no hay una relación personal o física”.Cuando la periodista de este medio la visitó el sábado, Zapata  sostuvo que no   quiere referirse    ni a Morales ni al hijo que tuvo con     él, cuya existencia está en duda. «No voy a hablar de Evo ni de mi hijo”, dijo. Además, mencionó que  perdió  ocho kilos y que padece de una anemia aplásica, que le impide asimilar los alimentos que consume.El 3 de febrero, el periodista Carlos Valverde denunció un supuesto tráfico de influencias en beneficio  de la empresa china CAMC.  En esa compañía  Zapata ejercía el cargo de gerente comercial.



La defensa de Zapata presentará más pruebas

Contra Ministro Quintana. Expareja del presidente mostrará material. La autoridad niega acusaciones.EL DÍALa-defensa-de-Zapata-presentara-mas-pruebasRef. Fotografia: Gabriela Zapata anuncia que mostrará nuevas pruebas.La expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, por medio de su defensa, presentará hoy nuevas pruebas en donde demuestra la cercanía con el ministro de Presidencia, Juan Ramón Quintana.Sus abogados confirman que existe material para demostrar tal situación y que hoy serán expuestos de manera pública a pedido de Zapata, exgerente comercial de la empresa china CAMC y que ahora cuenta con detención preventiva en Miraflores, acusada de supuesto tráfico de influencias.Normas. La pasada semana Eduardo León, defensa de Zapata, presentó mensajes de WhatsApp en donde se revela la cercanía y permanente comunicación de Zapata con Quintana.»Las pruebas son muchas, no hemos mostrado ni el 20 por ciento de lo que tenemos», dijo, a tiempo de anunciar acciones contra la gobernadora del penal de Miraflores, que impidió el ingreso de medicamentos el pasado sábado, pese a la orden judicial obtenida el viernes.Posición. En tanto, el ministro Quintana, en entrevista con el programa «Piedra, Papel y Tinta», de Cadena A, negó una vez más haber tenido conocimiento de que Zapata operaba desde las oficinas de la Unidad de Gestión Social, dependiente de su mismo Ministerio. Aseguró que su Ministerio no influye en la firma de ningún contrato que haya suscrito CAMC, porque cada acuerdo es elaborado y rubricado por las instancias correspondientes independientes.