Camión de Sejas Rosales cae en Argentina con 13 kg de cocaína

La droga estaba camuflada en la lona con la que cubrían la carrocería. El chofer fue detenido y será procesado en la ciudad de Salta.

Camión de Sejas Rosales cae en Argentina con 13 kg de cocaína

Archivo. En marzo el dueño de CRETA fue recapturado y presentado.



Personal de Gendarmería Nacional de Argentina detuvo un camión y tras ser requisado, secuestró 13 kilos de cocaína. El motorizado pertenece al empresario José Luis Sejas Rosales, detenido en Santa Cruz y con pedido de extradición al país vecino.
Cerca de las 19:30 del miércoles se llevó a cabo un operativo antidroga en el puesto de Aguaray, sobre la ruta 34, informó El Tribuno de Salta. Al revisar el camión, los gendarmes descubrieron que la droga estaba camuflada en la lona del vehículo.
El camión llegó hasta el puesto de la localidad salteña proveniente de Bolivia, según trascendió el chofer fue detenido.
Se trata de uno de los vehículos de transporte pertenecientes al empresario boliviano Sejas Rosales, dueño de Creta S.R.L., hombre que tiene pedido de captura internacional solicitada por la Justicia Federal de Salta por intentar pasar 1.000 kilos de cocaína desde Bolivia a Argentina.
El empresario boliviano es el dueño de la firma y posee una flota de cisternas que teóricamente trasladaban combustibles hacia Argentina, donde se lo investiga por contrabando y narcotráfico.
El pasado 2 de marzo, el Gobierno boliviano recapturó a José Luis Sejas Rosales por el caso narcocisternas y anunció  su extradición a Argentina, país que emitió un exhorto suplicatorio con fines de extradición, solicitud que aún no fue ejecutada.
Romero presentó ese día a Sejas Rosales luego de que  fuera recapturado  en uno de sus domicilios, después  que la Policía allanara 15 viviendas de su propiedad en la capital cruceña.
En marzo de 2015 se halló en un cisterna de Sejas 300 paquetes de marihuana provenientes de Paraguay y el 14 de mayo del mismo año se halló un cargamento de clorhidrato de cocaína con papeles de control de Aduana adulterados y camuflados en un contrato de prestación de servicios de traslado de alcohol.
El 4 de septiembre del mismo año, el juez Erwin Jiménez determinó la detención preventiva de Sejas en el penal de Palmasola, pero tres meses después se benefició con arresto domiciliario.
La Fiscalía y la Policía realizaron peritajes en  90 camiones cisterna de la empresa de Sejas, de los cuales  en 44 se encontraron restos de droga. Se estima que en 2015 envió  40 toneladas de droga a Argentina.
En septiembre del año pasado el Juzgado Federal de Salta emitió un exhorto suplicatorio con fines de extradición contra el denominado narcoempresario, quien fue contratista de la petrolera estatal YPFB.
Sejas  fue el primer empresario investigado en Argentina por narcotráfico, meses después se conoció que Wilson Maldonado también es un narcoempresario. Fue detenido en Santa Cruz.