Cerca de 600 personas capacitadas en el CITE de Confecciones reciben certificados

GRADUADOSCITESEl Centro de Innovación Tecnológica (CITE) de Confecciones Santa Cruz, financiado por la Fundación Jisunú, la tarde de este jueves, entregó más de 1350 certificados a las personas que se capacitaron en distintas áreas del rubro de las confecciones.

Samuel Doria Medina, principal impulsor de los CITEs en Bolivia, estuvo presente en el acto de graduación y destacó el trabajo que los CITEs vienen desarrollando en beneficio de miles de bolivianas y bolivianos brindándoles la posibilidad de acceder a capacitación técnica especializada, de manera rápida, con calidad y la mejor tecnología.

En el acto de graduación se entregó un total de 1356 certificados a 591 personas, de las cuales el 77 % son mujeres y el 23%, varones.

120 personas recibieron también certificados de especialidad que avalan estar capacitados para desarrollar con solvencia las operaciones y funciones de Confeccionista industrial, Patronista Industrial y Patronista cortador.

Esta es la tercera graduación que lleva adelante el CITE de Confecciones de Santa Cruz, como resultado de 118 cursos ejecutados en áreas de la Confección,  Patronaje industrial y nuevos cursos especializados referidos al Mantenimiento de máquinas, Serigrafía textil, y Diseño y producción de moda.

Gracias a la operación del CITE, se han registrado experiencias exitosas, una de ellas es Claudia Gonzales, joven emprendedora que se capacitó en el CITE, tomó 10 cursos en distintas áreas de la confección y actualmente tiene su propio negocio, atiende pedidos de empresas y realiza sus ventas a través de internet.

Resultados nacionales

Desde que el proyecto de los CITEs iniciaron su operación en el país, hasta marzo de este año, se ha logrado realizar más 20.000 atenciones entre capacitaciones y servicios, registrando la creación de más de 450 nuevas microempresas y la inserción laboral de aproximadamente 2.000 personas.

9 son los CITEs que operan en las ciudades de La Paz, El Alto, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y Trinidad; además de dos CITEs, uno en el municipio de Yacuiba y otro impulsado por la Gobernación de Tarija, los cuales fueron implementados bajo el asesoramiento del equipo técnico de la Fundación Jisunú y que operan bajo convenio público – privado.

Categorías Economía