Diputado Dorado revela nexos de Zapata y gerente de Beijing Urban

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1604110840.mp4]sehn zap

El diputado demócrata Luis Felipe Dorado mostró hoy a la prensa nuevas pruebas sobre los vínculos entre la polémica empresa china Camc con la firma Beijing Urban, que se adjudicó la multimillonaria construcción del “Hub” en el aeropuerto de Viru Viru. Entre las evidencias presentadas destaca una fotografía del gerente para América Latina de Beijing Urban, Shen Wei, con Gabriela Zapata, ex gerente comercial de Camc y ex pareja del presidente Evo Morales.

“Cada día que investigamos este tema podemos descubrir más nexos y ligazones entre Camc y Beijing Urban. En la web de esta última empresa encontramos fotos donde  podemos observar al señor Shen Wei, encargado de América Latina en Beijing Urban, mismo que aparece con la señora Gabriela Zapata en diferentes portadas de periódicos y en entrevistas, donde se evidencia que existe una ligazón directa en el tema de uso de influencias que se denunció en nuestro país”, dijo Dorado.



El parlamentario mostró otra imagen de Shen Wei, esta vez junto a Ding Li, gerente de proyectos internacionales de Beijing Urban y ex gerente de Camc para América Latina, sosteniendo una reunión en China y negociando las grandes obras bolivianas.LFD CAMC 1“Como ahora ya no se adjudica a Camc, se lo hace a Beijing Urban. Pero hay un vínculo evidente entre las dos empresas y es por esto que nosotros denunciamos que parece haber grupo económicos o una mafia china que se estaría adjudicando las más grandes obras del país”, indicó.Dorado subrayó su preocupación porque que la obra haya bajado en más 96 millones de dólares, de la primera propuesta de Beijing Urban a la segunda. El legislador añadió que el Ministro de Obras Públicas debe explicar si esto implica una reducción en la calidad del proyecto del “Hub”.“Nosotros como parlamentarios haremos la peticiones de informes hoy mismo, para que en los próximos días nos puedan informar cuál es la diferencia y por qué bajo tanto”, adelantó.El diputado demócrata agregó que con esta investigación se busca determinar si se continúa beneficiando con mega-contratos a un mismo círculo de poder que “está convirtiendo a Bolivia en un barrio chino”.Fuente: Red Uno (video)