Diseña tu robot teniendo muy en cuenta dónde sitúas sus sensores

robot

Según un estudio publicado por un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford, tras programar a un robot y escoger a un grupo de personas que debían tocarlo en 13 zonas de su cuerpo, incluyendo ciertas “áreas de poca accesibilidad“. Estos sujetos fueron equipados con sensores en sus dedos para que el equipo de investigadores fuese capaz de recoger datos sobre la conductividad de su piel, una manera muy sencilla de medir si un sujeto encuentra algo “fisiológicamente excitante“, es decir, cuando la piel conduce mucho mejor la electricidad, significa que está excitada de alguna manera.

El estudio estuvo basado en unas 26 pruebas con diferentes sujetos y según los resultados, los sujetos de pruebas mostraron signos de excitación cuando el robot de la prueba, una unidad del conocido Nao, les pidió que tocaran sus zonas íntimas. Durante la prueba hubo una serie de sujetos que incluso las tocaron con mucha rapidez, como si fuera incómodo hacerlo aunque, según apuntan los responsables del estudio, no en todas las ocasiones esta excitación era sexual.




Atendiendo a las declaraciones realizadas por el profesor Jamy Li sobre el tema:

El robot habla como una persona, se ve como una persona e incluso tiene señales sociales como puede tener cualquier persona (gestos, mira directamente a sujetos…) Es como si el robot fuese una figura que enseña y pide a un sujeto que toque cada una e estas partes como una forma de interactuar… podría generarse cierta torpeza en la respuesta del humano hacia el robot. De esta forma las convenciones sociales con respecto a tocar las partes íntimas de otra persona también se aplican a las partes del cuerpo de un robot.

Este equipo de investigación llevó a cabo el estudio ya que creen que los robot del futuro podrían estar fabricados a partir e cuerpos interactivos llenos de sensores que podrían servir para arrancarlos o darles una tarea que deben hacer. Los resultados de este estudio indican claramente que si un diseñador no está creando un robot específicamente diseñado para acciones sexuales, lo mejor es que ponga sus sensores en zonas del cuerpo mucho más accesibles.

Vía | eurekalert

Fuente: actualidadgadget.com