Ex concejales piden cerrar juicio, denuncian violación de sus derechos

auEl Bunker21/04/2016El día de ayer se llevo a cabo el juicio en contra de los siete ex concelajes; Óscar Vargas, Leonardo Roca, Yanine Áñez, Manuel Saavedra, Arminda Velásquez y Enrique Landivar por la suspensión de Desirée Bravo como presidente del Concejo.

El 12 de marzo de 2012, los siete ediles a través de votación destituyeron a Bravo.Mirna Arancibia, abogada de los imputados solicitó la conclusión del juicio puesto que ya ha transcurrido más de 4 años y según las normas esto sería ilegal. Además, denunció la violación de derechos de los ediles durante ese tiempo.“Este proceso durante cuatro años ha estado plagado de violaciones de derechos a los señores ex concejales, son cuatro años y un mes exactamente que ellos han estado sometidos de forma arbitraria a un proceso en el que no se les ha permitido presentar documentos ni pruebas y eso prácticamente se ha reflejado en la audiencia de hoy”, dijo Arancibia.

Asimismo, manifestó que la ex presidente del Concejo, a través de su defensa pretendió excluir pruebas documentales que demuestran que su suspensión estuvo basada en los cánones legales y los reglamentos según el proceso.“La señora Desiré a través de su defensa ha pretendido excluir la prueba documental y la prueba que se ha presentado para demostrar que realmente la suspensión de ella fue basada en los cánones legales y los reglamentos que decía en ese momento el proceso”.



Además, reveló que las pruebas que se pretenden excluir fueron presentadas por la Fiscalía y confirmó que se tratan de fotocopias pero que estarían legalizadas, por lo que si tendrían valor legal.Por su parte, Desiré Bravo declaró que lo que espera con la denuncia es el resarcimiento de sus derechos. “Que me resarzan todos mis derechos, yo fui suspendida arbitrariamente, eso es lo que espero”.Roberto Capobianco, abogado de Bravo solicitó la anulación de las pruebas documentales presentadas como fotocopias simple, argumentando que según norma esto no es permitido. “Solicitamos la exclusión de las pruebas porque son fotocopias simples no tienen valor”.Capobianco en la audiencia pidió al tribunal de sentencia 10 años de cárcel para los ediles.Por motivo de tiempo la audiencia fue suspendida, para el miércoles 4 de mayo a las 16:30 hrs.