Fiscalía logra 162 sentencias condenatorias por narcotráfico en tres meses

La Fiscalía General de Bolivia puso en marcha desde enero la restructuración de los procesos en materia penal sobre persecución de delitos por narcotráfico con el objetivo de optimizar el trabajo de los fiscales en el marco de la lucha contra el comercio de drogas tóxicas a gran escala.



Conferencia. El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informa a periodistas sobre la renuncia de Rollano.

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero. Foto: Archivo Dennis Luizaga.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz 

La Fiscalía General del Estado informó hoy miércoles que en el primer trimestre de 2016 fueron obtenidas 162 sentencias condenatorias por delitos de narcotráfico, como parte dela lucha contra este flagelo.

“Durante los tres primeros meses de 2016 se ha obtenido un total de 172 sentencias de las cuales 162 son condenatorias, siete absolutorias y tres mixtas en el marco de la lucha contra el tráfico ilícito de drogas”, señala el fiscal General, Ramiro Guerrero.

Las 162 sentencias significan el 94% del total de casos resueltos, tomando en cuenta que el 10% corresponde a sentencias absolutorias y mixtas.

Romero afirmó que se logró agilizar la tramitación y conclusión de causas penales, reduciendo la carga procesal existente y la retardación de justicia.

“El transporte de sustancias controladas es el tipo penal por el cual se obtuvo la mayor cantidad de sentencias con relación a los demás ilícitos regulados por la Ley 1008”, agregó.

La Fiscalía puso en marcha desde enero la restructuración de los procesos en materia penal sobre persecución de delitos por narcotráfico con el objetivo de optimizar el trabajo de los fiscales en el marco de la lucha contra el comercio de drogas tóxicas a gran escala.