Indignación en las redes por alteración de pruebas en el caso de violación agravada de Veruska

indignacion-en-las-redes-por-alteracion-de-pruebas-en-el-caso-de-violacion-agravada-de-veruska_364333

Eliminaron del video de las cámaras de seguridad del hotel donde la víctima fue vejada, todas las imágenes que identificaban a los autores de la violación. Le mostramos el video original que circula en las redes.

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/GAP2016010408.mp4]



Santa Cruz, 1 de abril (ANF).-  La segunda audiencia del juicio por la violación agravada de Veruska, la joven que fue vejada por Esteban Monje Castro y Gustavo Monje Burgoa en un  hotel de la ciudad de Santa Cruz, terminó en medio de airadas protestas por la alteración de un video que constituye la principal prueba de la acusación.
El 6 de junio de 2014, las cámaras de seguridad del hotel Tía Marta de la capital cruceña captaron el momento en que los violadores se registraron y llevaron a Veruska a rastras a una habitación. Sin embargo, durante la audiencia de este viernes, se presentó un video editado, en el que se eliminaron todas las imágenes de los autores del delito.
Quienes asistían a la audiencia quedaron perplejos ante la alteración de las pruebas. María Cristina Viscarra, que decidió concurrir a la audiencia atendiendo el llamado de Veruska a vigilancia ciudadana, no se guardó palabras de indignación ante el  hecho.
Relató a ANF que “cuando la jueza decidió proyectar el video a pesar de la oposición de la defensa de los acusados, pensamos que estaba actuando en línea de estricta aplicación de justicia, pero cuando veíamos las imágenes nos indignamos”.
La sala del Juzgado Noveno de Sentencia del Tribunal de Justicia de Santa Cruz quedó primero en silencio, pero luego la gente rompió en protestas, dijo Viscarra.  “El mismo policía que participó en la detención de los acusados en el hotel donde fueron descubiertos en flagrancia exclamó ‘cómo es posible que hayan hecho esto’, junto a otras personas que vieron el video original en las primeras audiencias del proceso”.
La alteración del video fue denunciada en Facebook por la periodista Maggy Talavera- “!Alteraron el video mostrato hoy en audiencia, para librar de culpa a los violadores!”  y las reacciones no se dejaron esperar. “No es justo. Nada justicia una violación”. “Existen abogados que pueden cambiar las pruebas y las pericias…”. “No hay que permitirlo, qué se puede hacer”, son algunos de los mensajes que circulan convocando a continuar la vigilancia ciudadana para impedir la impunidad.
Talavera informó que «En la audiencia muestran el video editado: no se ven las imágenes de los hombres ingresando a la residencial con la joven a rastras, ni el momento del pago en recepción».
De inmediato, circuló la denuncia de la alteración de la principal prueba en el juicio por violación agravada. ¡Que se haga justicia!, es la demanda de hombres y mujeres indignados que han empezado a circular el video original a través de sus cuentas de Facebook y WhatsApp. Aquí se lo mostramos.
Fuente: ANF, Youtube