La tienda de películas y libros de Apple cerradas en China

iTunes-12.2.1

Esta semana comenzó con las noticias que venían de China y en la que muchos usuarios de China afirmaban que estaban experimentado desde el pasado domingo problemas a la hora de poder acceder a la iTunes Movies y iBooks, de Apple. A las pocas horas se filtró la noticia que afirmaba que el problema no era de los servidores de Apple, sino que el problema provenía del gobierno chino. Al parecer el gobierno del país estaba efectuando una investigación relacionada con ambas tiendas y de momento Apple había tenido que suspender el servicio. Pero al parecer el problema es más grave de lo podríamos pensar en un momento y el gobierno chino ha suspendido definitivamente ambas tiendas hasta que finalice una nueva investigación.

Según informe The New York Times ambas tiendas han sido clausuradas de forma temporal mientras dura la investigación por la Administración Estatal de Prensa, Publicación, Radio, Cine y Televisión. Tras el cierre de ambas tiendas, que llegaron al país hace tan solo seis meses, el presidente de gobierno chino, se ha reunido con los directivos de diversas empresas para discutir sobre las políticas restrictivas que está aplicación el país. Entre los máximos responsables de empresas chinas encontrados al CEO de Alibaba y al de Huawei.



Algunas informaciones provenientes del país afirman que este movimiento podría estar motivado por el cambio de orientación que quiere efectuar el gobierno chino, potenciando las empresas locales limitando el radio de acción de las empresas extranjeras. Ahora es cuando empezamos a verle el sentido de que Netflix no haya podido llegar a ningún acuerdo con las autoridades del país para poder ofrecer todo su contenido a los ciudadanos chinos. China junto a tres países más, son los únicos en todo el mundo donde Netflix no ha podido llegar a ningún acuerdo.

Fuente: actualidadgadget.com