Esto es lo que le haces a tu boca cada vez que fumas

Al fumar te pones en riesgo de contraer problemas del corazón y una tonelada de cánceres. Las encías, la garganta y los pulmones están expuestas a todo tipo de enfermedades y también estás agotando el oxígeno en la boca.Leíste bien. Cuando llevas a tu boca un cigarrillo, las únicas «cosas» que sobreviven son las que no necesitan aire, al igual que en el espacio exterior.

De acuerdo con un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Nueva York, el fumar de hecho puede alterar el microbioma en la boca. El microbioma humano es el conjunto de microorganismos que se localizan de manera normal en distintas artes del cuerpo humano y son indispensables para nuestra supervivencia y salud.El estudio registró el microbioma oral de 1,204 personas y descubrió que fumar «crea un ambiente anaeróbico (carencia de oxígeno) en la boca,» dijo Brandilyn Peters, uno de los autores del estudio.

«Hemos observado un agotamiento grave de un filo de bacterias llamadas proteobacterias,» dijo. «Estas bacterias son importantes para descomponer los componentes tóxicos del humo del cigarrillo. El impacto del tabaquismo sobre esta bacteria en realidad hace que el tabaquismo sea más dañino porque se agotan las bacterias beneficiosas.»



%image_alt%

Sin embargo, hay un lado positivo. De acuerdo con los resultados del equipo, las personas que dejan de fumar no están condenados a sufrir de falta de oxígeno por siempre.

«Comparamos el microbioma de las personas que dejan de fumar con las personas que nunca habían fumado», dijo Peters. «Las bacterias en los dos fueron similares. No sabemos el período de tiempo exacto, pero si alguien deja de fumar, parece que el microbioma en su boca puede volver a un estado saludable.»

La próxima vez que estés tratando de hacer que alguien deje de fumar, sólo dile que su boca es un terreno baldío en el espacio exterior, donde sólo las bacterias asesinas pueden sobrevivir.Fuente: www.imujer.com