Mesa: No hubo nada que ponga en duda mi rol en la causa marítima

Mesa se reúne con García y ratifica trabajo coordinado

Marítima. El expresidente asegura que continuará con su rol.



Encuentro. Carlos Mesa y Álvaro García estuvieron ayer en Santa Cruz.

Encuentro. Carlos Mesa y Álvaro García estuvieron ayer en Santa Cruz. Vicepresidencia.

La Razón  / José Luis Columba / La Paz 

El representante oficial de la demanda marítima, Carlos Mesa, sostuvo ayer un encuentro con el vicepresidente Álvaro García y ratificó que continúa desarrollando sus labores en el equipo que lleva adelante el litigio. En enero, luego de que Mesa afirmara que “Evo le debe mucho” al exmandatario Gonzalo Sánchez de Lozada, se desataron polémicas reacciones desde el oficialismo y el propio Ejecutivo.

“Nunca hubo una cuestión que pusiera en duda nuestra participación como parte del equipo del mar boliviano, como representante oficial de Bolivia en el ámbito internacional. Es una cuestión que acabo de conversar brevemente con el Vicepresidente para coordinar algún encuentro próximo”, declaró Mesa a radio Santa Cruz.

El portavoz recordó que la contramemoria de Chile ante la Corte Internacional de Justicia se presentará en julio y eso ha permitido que baje la intensidad del trabajo con relación al que se tuvo en 2015. Mesa señaló que luego de conocer el contenido del documento chileno, Bolivia tendrá una posición clara y una mayor actividad en el plano internacional.

“Es un tema de compromiso desde el momento en que recibí la invitación del presidente Morales en 2014; es un tema que no tiene vuelta y que se  mantendrá permanente hasta que tengamos una solución definitiva  a la demanda en la Corte Internacional de Justicia”, afirmó.

Coincidente y breve reunión

CEAL

Ambos coincidieron en la reunión ampliada del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) que se realiza en Santa Cruz.

Plazo

Chile debe presentar su contramemoria ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) hasta julio de este año.