Piden cuidar los bienes públicos

Refacción. El 80% tiene que ver con acciones de estudiantes.



Ref. Fotografia: Puertas. Fueron repuestas por el municipio tras ser destruidas.

Luego de la demanda de directores y padres de familia de los módulos educativos Germán Busch, Elvira Parada y Luz y Saber que observaron la falencia de cámaras de seguridad y deterioros en puertas y ventanas, la alcaldía, a través de la Secretaría de Parques y Jardines, procedió a hacer las reparaciones correspondientes y pidió a estudiantes, padres y profesores cuidar los bienes públicos.



«Muchas veces se reclama por la reposición de daños, pero poco se hace para preservarlos», dijo Roberto Áñez, responsable de esta instancia, quien lamentó que el 80% de las refacciones que hace el municipio tienen que ver con destrozos que los mismos estudiantes realizan.

Proyecto de vigilancia está en ejecución. En este mismo sentido, el funcionario explicó que el proyecto de instalación de cámaras de vigilancia en 100 módulos educativos se está ejecutando y estará concluido dentro de 60 días. «Debemos aclarar que el proyecto no ha sido entregado, porque no se ha terminado de instalar las cámaras para enlazarlas a una red de monitoreo», explicó.

Fuente: eldia.com.bo