Todos los caminos conducen a China

images

En medio del peor escándalo que compromete la honestidad y proceder de nuestros gobernantes, se ha conocido la adjudicación de un nuevo megacontrato a una empresa china, que supuestamente presentó una mejor propuesta para la ampliación del aeropuerto Viru Viru, que será transformado en un inmenso centro aéreo de escala continental para la conexión de pasajeros y de carga.



De acuerdo a la información, la compañía china Beijing Urban Construction Group Co Ltda. ofreció construir esta obra en algo más de 300 millones de dólares, cien millones de dólares menos que las otras competidoras, entre las que había otras cinco corporaciones chinas.

El informe que se ha divulgado por la prensa no especifica si hubo licitación y tampoco se conoce cuál fue el procedimiento de selección y concesión de la obra. Con este nuevo contrato, las empresas chinas consolidan su presencia en el país como el mayor ejecutor de las obras estatales, hecho que se ha rodeado de sospechas por la falta de transparencia en el manejo de los procesos de negociación.

Fuente: eldia.com.bo