Un ataque en Cabo Verde dejó once personas muertas

Las autoridades investigan lo sucedido mientras declararon la alerta en todo el país por varios incidentes armados. Entre las víctimas había 8 militares locales y dos técnicos españoles

Once personas, entre ellas ocho militares y dos técnicos españoles, murieron en un ataque el martes contra un centro de telecomunicaciones militar al norte de la capital, anunció un vocero de la Policía a la radio y la televisión.

crimen-cabo-verde-1920-1.jpg
%image_alt%

Según el diario El País, hay alerta en todo Cabo Verde por varios incidentes armados.

El ataque se produjo en Monte Tchota, donde se halla este centro de telecomunicaciones bajo control del Ejército, indicó el portavoz. Además de los ocho militares y los dos técnicos españoles, murió un civil caboverdiano, explicó esa fuente.

Los hechos han sido relacionados con un tiroteo por narcotráfico, según los medios locales.

La lucha de Cabo Verde –un archipiélago en el océano Atlántico habitado por 500.000 personas– contra las bandas que trafican cocaína latinoamericana hacia Europa ha provocado varios tiroteos en represalia, aunque no se sabía si las muertes del miércoles estaban relacionadas con drogas.

crimen-cabo-verde-1920-3.jpg
%image_alt%

Las autoridades se incautaron de 280 kilos de cocaína este mes en una redada en el Atlántico contra un barco pesquero registrado en Brasil, cuando se preparaba para transferir la droga a un yate con bandera estadounidense.

Fuente: infobae.com