Vicente Cuéllar denuncia que ex autoridades de la Uagrm falsificaron un proceso para sacarlo de la carrera electoral

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1604120759.mp4]

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Vicente Cuéllar renunció a su cargo la anterior semana para poder habilitarse como candidato a Rector de la estatal cruceña; sin embargo, las autoridades universitarias hicieron conocer una sentencia constitucional que deja nula sus intenciones, porque queda fuera de la universidad, en el marco del proceso interno que le iniciaron por supuesto plagio de una tesis de maestría.

El decano hizo conocer que en agosto de 2015 obtuvo una sentencia constitucional a su favor, la cual ordenaba que debía ser reincorporado a la Universidad, luego de un despido injustificado.



La ex autoridad universitaria  estuvo entrevistado en el programa El Mañanero que se difunde por la Red Uno.

Vicente Cuéllar. “No estoy inhabilitado a las elecciones de la Uagrm. Tengo una sentencia constitucional que me ha restituido a mis funciones y a mis derechos. Durante está gestión en el rectorado, se ha practicado un terrorismo político y una persecución política. El proceso en mi contra fue armado por el ex rector Saúl Rosas y por el ex vicerrector, Osvaldo Ulloa. Falsificaron documentos para incriminarme por un delito que no cometí”.

“Emplazo a las ex autoridades a que muestren la tesis original, por la cual me procesaron. Los primeros falsificadores, son los señores Rosas y Ulloa. Ellos quieren sacarme de la carrera electoral y que no se transparente la Universidad. El único pecado que cometí, es denunciar una malversación de 13 millones de bs al señor Saúl Rosas y solicité un informe para que me expliquen cómo se gastó los recursos económicos de las becas IDH”.

Fuente: Red Uno