Zapata insiste para que Quintana sea sindicado

Hace una semana la mujer reveló que el ministro la contactó por última vez cuando ya estaba en celdas judiciales. La empresaria se acogió al silencio ante los investigadores

Los supuestos mensajes entre Quintana y Zapata marcan tendencia en las redes sociales

La exnovia del primer mandatario continúa apuntando a la autoridad por el mal uso de las oficinas del Estado.

Jesús Alanoca – EL DEBER – [email protected]



Gabriela Zapata Montaño, exnovia de Evo Morales, insiste en que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, acuda a declarar ante la Fiscalía por el grado de responsabilidad  que tiene en las irregularidades que existieron en oficinas del Estado. 

«Formalmente, la señora Gabriela Zapata solicitó el día de hoy (miércoles) sea convocado en calidad de sindicado e investigado el señor Ministro de la Presidencia», explicó Eduardo León, uno de sus abogados, en contacto con medios de comunicación.

Conoce más: Zapata acude a Defensor y ONU por protección a hijo

La exgerente de la empresa China CAMC es acusada por los delitos de ejercicio Ilegal de la Profesión, Falsedad Material, falsedad Ideológica y Uso de Instrumento falsificado. Inicialmente se la procesaba por legitimación de Ganancias Ilícitas, Uso Indebido de Influencias –en grado de complicidad- y Enriquecimiento Ilícito de Particulares con Afectación al Estado.

Hoy el Ministerio Público solicitó una ampliación de su declaración a la empresaria. La comisión de investigadores acudió a la cárcel de Miraflores para que la mujer aporte más indicios al caso, pero ella se acogió a su derecho al silencio, de acuerdo a su defensa. 

Lea también: Zapata apunta a Quintana en declaración a comisión

La pasada semana la comisión legislativa se trasladó al penal para hablar con Zapata. En ese entonces la expareja del presidente dijo que Quintana la contactó por última vez cuando estaba en celdas judiciales y reveló que el ministro sabía de sus ingresos y salidas a dependencias de la Unidad de Gestión Social, donde supuestamente sostenía reuniones con empresarios privados.  

Fuente: eldeber.com.bo