13 excusas absurdas que no te dejan avanzar en la vida

Las excusas son un gran enemigo…

Todos tenemos excusas para todo. Las ponemos por una serie de razones, que van desde el miedo al fracaso o, incluso, miedo al éxito.

A continuación te mostraré los 13 pretextos más tontos y comunes que oigo siempre de las personas (y hasta de mí misma), con el objetivo de que identifiques cuáles son las que también dices y te deshagas para siempre de ellas.



#13 «Estoy muy ocupada»

No importa lo ocupada que estás; la única cosa que cuenta es si estás utilizando tu tiempo en cosas que realmente te importan y hacen una diferencia en tu vida.

#12 “Lo haré algún día»

«Algún día» no es una fecha en el calendario, la mayoría de las tareas que se etiquetan en tu mente como «algún día», nunca llegan a buen término. Proporciona un marco de tiempo real para tus objetivos, aunque sólo sea aproximado.

%image_alt%

#11 “No estoy lista para eso”

Nadie nunca realmente está listo para las cosas, siendo honestas. Nadie estaba lista para su primera relación o para su primer empleo. Sin embargo, diste el salto y asumiste el reto. Eso, en esencia, es vivir.

#10 “No tengo dinero”

El dinero es importante, sí, pero le damos más importancia de la que deberíamos. El dinero sólo se ha convertido en una excusa para no hacer nuestros sueños realidad.

%image_alt%

#9 “Soy demasiado vieja para eso”

A menos que tu salud esté en riesgo, nunca se es demasiado viejo para las cosas.

#8 “Así soy yo”

Esta frase la dicen con orgullo las personas que se niegan a cambiar. Si hay una cosa que es constante en la vida, es el cambio. Y hay que adaptarse a los cambios y evolucionar si se quiere salir adelante.

%image_alt%

#7 “Mis padres son los culpables»

La señal de transición de adolescente a adulto es perdonar a los padres por lo que han hecho y poner fin al juego de la culpa de una vez por todas. De lo contrario, no has madurado.

#6 “Vengo de una pequeña ciudad”

Si eres una persona que se mudó de un pequeño pueblo a una gran ciudad, puedes sentirte incómoda e insegura en un nuevo entorno. Y eso es comprensible. Pero con el tiempo puedes, y debes, adaptarte.

%image_alt%

#5 “No es el momento correcto”

Todas nos hemos sentido, en algún momento, culpables de esperar el momento adecuado para hacer las cosas. Y en muchas ocasiones, ese momento nunca llega y lamentamos no haber hecho nada.

#4 “No tengo lo que se necesita”

A menudo dudamos de nosotras mismas, incluso si no hay evidencia de esta idea de que no podemos hacer algo. La verdad es que todos tenemos lo que se necesita, y es sólo una cuestión de perfeccionar nuestros talentos y habilidades.

%image_alt%

#3 «No sé cómo empezar»

La mayoría de la gente tiene problemas para arrancar. Hay un alto grado de inercia en el inicio que nos impide seguir adelante. Pero es sólo una cuestión de tener los pensamientos adecuados. Entra en el estado de ánimo adecuado y despega.

#2 “No estoy hecha para eso”

Esta es una manifestación de duda. Decir esto antes de probar las veces que sea necesario para tener éxito, es esencialmente renunciar. Si lo intentas, verás que en realidad estás hecha para eso.

%image_alt%

#1 “No se puede hacer”

Esto lo dice una persona que en secreto no quiere hacerlo o tiene miedo de fracasar. Las cosas siempre se pueden hacer, sólo tienes que buscar la manera.Fuente: www.imujer.com