4 razones por las que los padres deberíamos tratar a nuestros hijos como adultos

Cuanto antes empieces a tratar a tus hijos como adultos, los prepararás mejor para la vida.Mucho se habla de dejar que los niños disfruten de su niñez durante el mayor tiempo posible, porque es una etapa mágica, libre de preocupaciones, que no volverán a vivir. Sin embargo,¿cómo enseñarles a manejarse en el futuro si los tratamos siempre como niños? ¿No les estaremos haciendo un mal en vez de un bien? ¿Dónde están y cuáles son los sanos límites?

Quizá sea hora de darle un giro a tu modo de ver las cosas y conocer las razones por las que es mejor tratar a tus hijos un poco más como adultos.

1. Les enseñarás responsabilidad

%image_alt%



¿Resultado? Muy pocas veces se ha olvidado de hacer los deberes.

2. Les enseñarás el valor de las cosas

%image_alt%

Cuando hay dinero, se compran cosas, y cuando no hay, todos nos sacrificamos. Y aunque mi hijo tiene prioridad cuando necesita algo, no soy partidaria de que una madre se sacrifique para comprarles cosas caras o innecesarias a sus hijos. Lo mejor es enseñarles el valor de las cosas y a compartir lo que hay.

3. Les enseñarás a confiar en sí mismos

%image_alt%

Al tratarlos como adultos y dejarlos tomar algunas decisiones, les enseñarás a decidir y confiar en sí mismos.

4. Les enseñarás a ser considerados

%image_alt%

Es mucho más honesto expresarles que no nos sentimos bien (sin necesidad de entrar en detalles) y pedirles su colaboración para que nuestro día sea más llevadero. Esto les enseña que si uno tiene un día malo, no está mal expresarlo, y a ser más considerados y tolerantes con otras personas.Si bien considero que hay que dejar a los niños disfrutar de cada etapa de su crecimiento, también hay que tener en cuenta siempre que son “proyectos de adultos”, y que la niñez es prepararlos para eso, así que cuanto antes empieces a tratarlos como adultos, ¡mejor!Fuente: www.imujer.com