606 extrabajadores de estatal Enatex cobran finiquito

 Los exempleados cobraron sus finiquitos en oficinas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social. La textilera se convertirá en centro de servicios tecnológicos.
La mañana de este martes los trabajadores fabriles se sumaron a la protesta de los despedidos de la empresa Enatex

Durante esta semana, los trabajadores fabriles se sumaron a la protesta de los despedidos de la empresa Enatex; sin embargo, los extrabajadores siguen cobrando sus finiquitos. ARCHIVO

Hilton Heredia G. / EL DEBER

El Ministerio de Trabajo informó de que 606 extrabajadores de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) ya cobraron sus finiquitos de liquidación, señala la agencia gubernamental ABI.

«Hasta las 16:05 de hoy viernes, 606 extrabajadores de la Empresa Pública Nacional Textil cobraron sus finiquitos en oficinas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social por cierre de operaciones de esa compañía», indicó un boletín institucional.Enatex dejó de operar en apego del Decreto Supremo 2765, del 14 de mayo de 2016, y la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, informó que es empresa textil se convertirá en un centro de servicios tecnológicos, que operará dentro de 60 días.