ACF: Se está usando el Estadio Édgar Peña como una Fraternidad

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1605170757.mp4]

Varias personas jugaron en el Estadio Édgar Peña con permiso de la Alcaldía de Warnes e hicieron un churrasco dañando el gramado del costado. Cronenbold, alcalde de Warnes, se defiende.

La publicación de varias fotos en las que aparece un grupo de personas jugando y otro preparando un churrasco en el estadio Édgar Peña Gutiérrez ocasionó una avalancha de críticas contra Cronenbold, quien asegura que las fotos no tienen relación, ya que el partido entre funcionarios de una empresa privada fue el lunes, mientras que el churrasco sucedió hace tres semanas, aunque aseguró que recién se enteró. “Entiendo que fueron personas que trabajan en el estadio (los que hicieron el asado). Vamos a averiguar para que no vuelva a suceder”, sostuvo la autoridad.

“Estamos indignados porque se está haciendo uso de un campo deportivo para cosas que no tienen nada que ver con la formación de jóvenes futbolistas. Todos sabemos que los churrascos entre fraternos están acompañados por el alcohol. Eso no se puede permitir”, indicó el titular de la asociación.



Sigue esperando la entrega

La ACF reclama la entrega del estadio que ‘les construyó’ el presidente Evo Morales, pero Cronenbold aclaró que no cederá el escenario a la asociación porque se creó una ley municipal en Warnes (municipio en el que se encuentra el escenario) que declara a esta obra “patrimonio cultural y deportivo”. En ese sentido, el alcalde recalcó que las leyes son para acatarlas.

Según Cronenbold, se debe conformar una comisión de administración integrada por miembros del Concejo Municipal de Warnes, de la ACF y el alcalde, con el objetivo de reglamentar el uso del escenario.

Por su lado, Ardaya reiteró que la asociación mantiene su demanda en la justicia ordinaria en busca de que el estadio le sea entregado, ya que se cumplieron todos los plazos que estaban establecidos

Fuente: PAT, El Deber