Alejandro Chumacero no será parte de la Verde para la Copa América Centenario

El volante atigrado aún aqueja una lesión en la rodilla derecha razón por la que no será parte de la delegación que viajará a Estados Unidos en junio próximo.

Alejandro Chumacero no será parte de la Verde para la Copa América Centenario

 
La Paz, 18 de mayo (ANF).- El mediocampista de The Strongest, Alejandro Chumacero, quedó fuera de la lista definitiva de los 23 jugadores que serán parte de la selección nacional para disputar la edición especial de la Copa América Centenario USA 2016, debido a la lesión que sufre en su rodilla derecha.
 Así lo notificó el director técnico de la Verde, Julio César Baldivieso, quien hace poco señaló que esperaba noticias sobre la recuperación del volante atigrado, pero ahora lamenta que Chuma no sea parte de este próximo certamen que se llevará a cabo en junio próximo.  
Lamento comunicar que Chumacero no será parte de la selección nacional para la Copa, es una baja sensible pero no podemos hacer nada. Esa molestia le impidió jugar varios partidos en su club, manifestó Baldivieso según algunos medios nacionales. 
Por su parte, el joven mediocampista que actualmente está en proceso de recuperación expresó su tristeza por esta noticia, pero señaló que es una realidad a los que está expuesto un jugador de fútbol.
Hay que estar bien, no queda otra. Hay que fortalecerse en ese aspecto y me siento tranquilo, pero a veces no. Son sentimientos que se encuentran en el día, pero hay que tener fortaleza para tratar de seguir adelante. Veremos qué pasa más adelante, dijo Chumacero en contacto con el programa Futbolmanía.
La última vez que el jugador fue tomado en cuenta por su equipo fue el domingo 13 de marzo, fecha desde que no volvió más al plantel titular del Tigre, salvo algunos compromisos por Copa Libertadores. 
Cabe mencionar que el club atigrado presentó una queja contra la selección nacional, ya que la lesión de Chumacero habría sufrido la lesión durante el partido contra Colombia por eliminatorias a Rusia 2018 y que él mismo no fue informado al médico de The Strongest.
Otra posible baja sería la del delantero del club Bolívar, Juan Carlos Arce, quien actualmente sufre una distensión de ligamento colateral interno de la rodilla derecha, lesión que se produjo el 11 de mayo (Fecha 19) ante Blooming por la Liga. 
Bolivia compone el grupo D junto a Argentina, Panamá y Chile. Asimismo, se tiene previsto que su debut sea ante el conjunto canalero el 6 de junio en el estadio «Citrus Bowl» en Orlando.

/AGL/ 

Fuente: noticiasfides.com