Atropello oficialista. MAS elige a la opositora Mirtha Arce para la Comisión de Ética, UD rechaza

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1605050810.mp4]Unitel (video)El MAS respalda a la opositora Mirtha Arce para la Comisión de Ética, UD rechazaEl reglamento de la Cámara de Senadores establece que los miembros de la comisión serán elegidos “dos senadores por el bloque de minoría y dos por el bloque de mayoría”.

 La Paz, 5 de mayo (ANF).- El Movimiento al Socialismo incumple su reglamento en el Senado y apoya la elección de la senadora opositora de Unidad Demócrata, Mirtha Arce, para conformar la Comisión de Ética, pese a que el “bloque” de minoría UD y PDC presentaron una lista acordada.
No obstante el artículo 17 del reglamento del Senado establece que la conformación de la Comisión de Ética se realizará con dos senadores del “bloque” de minoría y dos por mayoría, y pese a que la senadora Carmen Eva Gonzales declinó su apoyo a su colega Mirtha Arce, el oficialismo procedió a elegirla.
“El MAS no se cansa de atropellar e incumplir el reglamento en su artículo 17 y la Constitución Política del Estado”, denunció el senador Arturo Murillo, quien en las últimas horas fue sentenciado a dos años de presidio por el presunto delito de uso de instrumento falsificado. El MAS busca enviarlo a la Comisión de Ética.