Nuevo Defensor del Pueblo: No creo que una persona neoliberal pueda defender los derechos humanos

(AUDIO) Nuevo Defensor del Pueblo: No creo que una persona neoliberal pueda defender los derechos humanos

ANF le hizo una entrevista este jueves porque ya se perfilaba como elegido. Cuando se le consulta sobre la independencia de la institución, responde que él sería propositivo.

La Paz, 13 de mayo (ANF).- El nuevo defensor del Pueblo es David Tezanos Pinto Ledesma, que hasta este viernes se desempeñaba como es director nacional de Defensa Pública bajo tuición del Ministerio de Justicia. En una entrevista concedida a ANF, este jueves, opinió que una persona neoliberal no podría defender los derechos humanos. Respecto a  la independencia de la institución respondió que él sería «propositivo».
El nuevo Defensor trabajó en el Ministerio de Justicia donde ocupó diversos cargos hasta llegar a ser director nacional de Defensa Pública; mucho antes fue secretario general del Contralor General del Estado, Gabriel Herbas, exdiputado del Movimiento al Socialismo.
¿Podrá mantener una línea independiente? Le consultó ANF: “yo sería propositivo en el marco de la Constitución Política Estado y las normas internacionales. Propositivo no se ha ejercido en las últimas gestiones, la función de proponer normas a favor de los derechos humanos”.
Añadió que uno de sus objetivos es trabajar de “forma conjunta con todos (instituciones). Y ahí no hay afinidad partidaria sino de desarrollo constitucional”, comentó.
“Yo no soy un agente político, soy técnico penalista en condición progresista en cuanto a los derechos humanos. No creo que una persona neoliberal pueda defender los derechos humanos”.
Fuente: ANF