Caen sospechosos de robar en domicilio de un alcalde

Críticas. Son seis los detenidos y una juez los dejó en libertad.



Ref. Fotografia: Operativos. La liberación de los seis sospechosos generó críticas y malestar por la decisión judicial.

Seis personas, entre ellos dos menores, sindicados de participar en el robo de una caja fuerte con 20 mil dólares en el domicilio del alcalde de Warnes, Mario Cronenbold, el pasado 12 de mayo, quedaron en libertad por disposición de la juez Romy Peredo Peredo. Esta determinación judicial generó críticas entre la Fiscalía y el jefe de la Felcc, Juan Carlos Ramos, porque pese a existir todos los elementos probatorios de la participación de cada uno de los imputados, la juez les otorgó medidas sustitutivas a la detención preventiva. «Hemos recuperado en poder de los aprehendidos 8.400 dólares, 40.800 bolivianos y 26 relojes de marca, como evidencia de la participación del robo a este inmueble», informó el jefe de la Felcc.



Un robo violento. Ramos indicó que la madrugada del robo, dos personas se hicieron presentes en el domicilio del burgomaestre, situado entre 3er y 4to anillo de la avenida Alemania. Allí redujeron al guardia de seguridad e ingresaron en el interior y al encontrar la caja fuerte y no poder sacarla, convocaron la presencia de sus cómplices y retornaron para llevarse el botín. La acción delincuencial quedó grabada por las cámaras de seguridad y gracias al aporte de datos del sereno se pudo dar con los autores del ilícito. Las investigaciones, según el director de la Felcc, no descartan que los implicados estén vinculados en un robo similar ocurrido en la urbanización El Remanso donde se llevaron una caja fuerte. No se pudo conocer si de parte del Ministerio Público apelarán la determinación de la juez Peredo. 

Terebinto
Sospechosos de atracar hacienda caen en Montero

Ocho personas vinculadas al asalto que sufrieron trabajadores de una propiedad en Terebinto, la noche del pasado lunes, fueron arrestadas ayer en la localidad de Montero intentando comercializar cabezas de ganado. Aunque la Policía guardó en reserva el informe oficial, personas vinculadas al dueño de la propiedad asaltada confirmaron que se trataría de los mismos delincuentes que se robaron 11 cabezas de ganado y maquinaria luego de intimidar a los seis vivientes de la hacienda. De acuerdo al relato de las víctimas algunos de los delincuentes se hicieron pasar de policías porque usaban chalecos y gorras./E.D.

 

Fuente: eldia.com.bo