Defensa aclara que himno a Evo es en reconocimiento a su lucha por la «liberación de Bolivia»

Un comunicado admite que la circular que se viene difundiendo () se trata de una iniciativa del Ejército, aunque aclara que aun no ha sido discutida por el Alto Mando de las FFAA y no corresponde a un instructivo del Comando en Jefe de las FFAA ni del Ministerio de Defensa.

Defensa aclara que himno a Evo es en reconocimiento a su lucha por la

La Paz, 31 de mayo (ANF).- El Ministerio de Defensa aclaró que el himno al presidente Evo Morales fue compuesto por iniciativa de músicos y compositores del Ejército, en reconocimiento a la lucha del Mandatario por la liberación económica, política y social del país. Además admitió que la instrucción de entonarlo partió de una iniciativa del Ejército, aunque ésta no ha sido todavía homologada.



El himno al Presidente fue compuesto por propia iniciativa de músicos y compositores del Ejército, en reconocimiento a la lucha del presidente Evo Morales por la liberación económica, política y social del país, que se traduce en que hoy somos de verdad un país soberano y no una colonia, como en el pasado, señala el comunicado que emitió ese Ministerio.

El comunicado admite que la circular que se viene difundiendo () se trata de una iniciativa del Ejército, aunque aclara que aun no ha sido discutida por el Alto Mando de las FFAA y no corresponde a un instructivo del Comando en Jefe de las FFAA ni del Ministerio de Defensa.

En tanto esta iniciativa que surge de unidades del Ejército no sea homologada por el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas de Estado Plurinacional y el Ministerio de Defensa, no tiene carácter oficial, por lo que rechazamos las especulaciones interesadas que se vienen dando al respecto, agrega.

Este martes se conoció el himno Marcha Evo Morales, dedicado al Mandatario, cuyo contenido ensalza a la autoridad y señala que es la luz y la voz que enfrentó al imperio y que es el hombre que la historia cambió.

Mediante un radiograma del comandante de la División 10 dirigido a los distintos regimientos del país, se instruye que después de todos los actos cívico-militares se deberá entonar la Marcha Evo Morales.

Por disposición del escalafón superior agradeceré que a partir de la fecha (fue enviado el 16 de mayo) a la finalización de todos los actos cívicos militares en la concentración y antes de rendir honores al estandarte y restitución a su sitial de honor se deberá entonar la marcha Evo Morales, dice el radiograma.

Una fuente de los suboficiales manifestó su malestar por considerar que se trata de un adoctrinamiento en torno a una persona cuando las Fuerzas Armadas solo se deben a la Constitución Política del Estado.

/NVG/RPU/

Fuente: noticiasfides.com