Dos menores de 13 años dan a luz fruto de violaciones

Abuso. En un caso, uno de ellos vivía con la víctima con conocimiento de los padres.



Ref. Fotografia: Conferencia. El jefe de la Felcv, Gonzalo Medina, pidió que haya mayor comunicación entre padres e hijos.

El drama envuelve a dos menores de 13 años que a su corta edad se han convertido en madres precoces. Se trata de dos chicas que las últimas horas dieron a luz por separado en el hospital Francés y la maternidad Percy Boland, como consecuencia de haber sido violadas por individuos cuyas edades oscilan entre los 32 y 44 años, de quienes solo un agresor se encuentra aprehendido, según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Gonzalo Medina. El primer caso fue denunciado a la Felcv central por la trabajadora social de la maternidad, en sentido que una menor fue ingresada de emergencia por sus padres. Iniciadas las investigaciones policiales, se determinó que los padres conocían acerca el embarazo de la menor y que por su condición humilde y al no tener recursos económicos para sustentar la alimentación de su hija aceptaron que viva con su agresor quien la adoptó como su pareja. «El agresor no tiene ningún parentesco con la víctima, pues enamoró a la niña y sostuvo relaciones sexuales permanentes hasta embarazarla», informó Medina en conferencia.



Buscado por la Policía. El otro caso que se atendió en otro centro asistencial involucra a una persona de 44 años, quien conocedor que fue denunciado en la Felcv logró ponerse a buen recaudo, pero la Policía ya se encuentra trabajando en su captura. Ambos agresores fueron acusados por el delito de violación agravada niño, niña adolescente. El mes de mayo 3 menores han dado a luz. El último caso se registró fruto de un incesto el pasado 10 de mayo. 

San Ignacio
Arrestado por corromper a adolescentes

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de San Ignacio de Velasco arrestó a una persona denunciada por supuesta corrupción de menores. El jefe de la Felcv, Gonzalo Medina, informó que se trata de un homosexual, quien es sindicado por un joven de 14 años de ofrecer regalos como ser  zapatos, ropa y dinero a cambio de mantener relaciones íntimas con sus víctimas. La madre de este menor fue quien lo denunció formalmente a la Policía luego que su hijo no vino a dormir a su domicilio. Cuando emprendió su búsqueda lo encontró con el denunciado, de iniciales Y.C.A. En el interrogatorio a su hijo, este acabó confesando las intenciones del arrestado, de quien afirmó que trata de hacer lo mismo con varios jóvenes que lo frecuentan. Y para que no cuenten lo sucedido, advierte a los jóvenes con embrujarlos y volverlos locos si lo denuncian. Se investiga si existen más víctimas contra el denunciado./E.D.

Fuente: eldia.com.bo