El “Pre-Touch” es el futuro de los smartphones

Pre-Touch

Apple revolucionó entre comillas el mercado de las pantallas táctiles gracias a su tecnología 3D Touch, detectando la presión con la que pulsamos la pantalla para interactuar en consecuencia, pero ¿Y si ni siquiera necesitáramos tocar la pantalla para que el dispositivo ya contara nuestra interacción? esto es en lo que están trabajando, algo similar a lo que hace el S-Pen de los dispositivos Galaxy Note, pero en este caso con nuestros propios dedos. El proyecto está abanderado por Ken Hinckley, empleado de Microsoft y la verdad es que promete mucho, te contamos como funciona.



Como podrás ver en el vídeo de a continuación, el sistema funciona en dispositivos Windows Phone, y según su creador tiene un futuro potencial en la interacción móvil. Según él, si realmente queremos que las pantallas entiendan nuestros gestos, deberemos llevar este tipo de interacciones un paso más allá, y el Pre-Touch puede ayudar a ello. Será interesante ver cómo pueden adaptar esta tecnología a los dispositivos ya existentes, o si será exclusiva de los nuevos lanzamientos, pero sus utilidades pueden ser infinitas, aunque llega en mal momento, ya que ahora mismo todas las comparáis se están subiendo al carro del 3D Touch, al que todavía le queda mucho por experimentar para sacar todo su rendimiento.

Microsoft por supuesto abandera también este proyecto, lo seguiremos muy de cerca, ya que hará su aparición en la CHI de este 2016. Lo que nos parece peculiar es que al fin sea Microsoft quien se sitúa a la vanguardia de la tecnología móvil, ya que estábamos un poco saturados de tanto Google, Apple y Samsung, es bueno que haya competencia, lo que afecta positivamente a los usuarios finales, nosotros mismos, para obligar a crecer a los fabricantes.

Fuente: actualidadgadget.com