Entregarán equipos de respuesta a tres regiones

Santa Cruz, La Paz y Cochabamba serán las zonas beneficiadas con los insumos. Se prevé además una demostración para la atención de emergencias, como ser incendios

El incendio se dio en la localidad madrileña de Seseña

La donación llega por parte de organismos internacionales y será puesta a disposición de la Gobernación

EL DEBER – [email protected]



Mañana el Proyecto de Fortalecimiento de la Primera Respuesta y Atención a Emergencias en Bolivia (PRAE) a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y en coordinación con los Viceministerios de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana entregarán equipamiento destinado a capacitación en Primera Respuesta (PR).

El material está valuado en 50.000 dólares, a los actores de esa estrategia del departamento de Santa Cruz con el propósito de mejorar las capacidades de los equipos de primera respuesta para la atención de algunas eventualidades.

El equipamiento, se dirige a cubrir tres áreas de primera respuesta:
Equipos para la Prevención, Control y Extinción de Incendios tanto de incendios forestales como de estructurales y serán dejados para el uso de la Gobernación del departamento.

También se dotará de bolsones con equipos y materiales para implementar el Sistema Comando de Incidentes (SCI), que es un sistema de gestión de incidentes en el que participan varias instituciones aptas para las acciones de respuesta en campo.

El equipamiento que será entregado en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, está valuado en 50 mil dólares por departamento, financiados por la Cooperación Suiza para el Desarrollo (COSUDE), impulsado por el gobierno nacional a través de los Viceministerios de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana y con la asistencia técnica del PRAE – PNUD.

Al acto de entrega oficial se sumará una demostración del uso de equipamiento a través de ejercicios de rescate, Atención Pre Hospitalaria y control de incendios, donde los operadores demostrarán el modo de uso, sus capacidades y destrezas en Primera respuesta.

Fuente: eldeber.com.bo