Envían a la cárcel a un hombre acusado de robar dos fusiles FAL del Regimiento Colorados

En este caso, están implicados cinco soldados y dos suboficiales de esa guarnición militar quienes son acusados de ser cómplices del robo de armas, encubrimiento e incumplimiento de deberes.

Envían a la cárcel a un hombre acusado de robar dos fusiles FAL del Regimiento Colorados

La Paz, 20 de mayo (ANF).- Cristian Zelada Delgadillo fue detenido preventivamente en el penal de San Pedro por ser el presunto autor del robo de dos fusiles FAL de un puesto de guardia del Regimiento de Infantería RI-1 Colorados (Escolta Presidencial), informó el abogado César Rojas.



El hecho se suscitó la madrugada del 28 de abril cuando el acusado vestido con prendas militar se hizo pasar por un soldado antiguo y se dirigió al puesto de dos centinelas a quienes ordenó que le entregasen los fusiles FAL. El sindicado se licenció la gestión pasada de esa guarnición militar por ello evadió fácilmente los controles de seguridad.
Son siete personas que se encuentran implicadas dentro de las cuales presumiblemente se ha identificado a un posible autor que hoy día se ha determinado la audiencia de medidas cautelares y es el único que se encuentra con detención preventiva, se trata del señor Cristian Zelada Delgadillo, informó Rojas, abogado de uno de los conscriptos implicados (Axel. G. C.).
En este caso, el Ministerio Público investiga a los soldados Axel G. C., Joel Oscar S. C., Brayan T. L. y Jorge Luis C. V., imputados en grado de complicidad en este hecho.

/LACH/RPU/

Fuente: noticiasfides.com