FELCN incauta marihuana que pasa por tres países antes de llegar a Bolivia

Fuerza antidroga incauta marihuana que pasa por tres países antes de llegar a Bolivia

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, informó que en los últimos operativos antidroga fue incautada marihuana procedente de Colombia y que pasó por Ecuador y Perú antes de ingresar a suelo nacional con destino a Chile.

  

El viceministro de Defensa Social Felipe Cáceres.

El viceministro de Defensa Social Felipe Cáceres. Foto archivo

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

El tráfico aéreo de drogas entre Bolivia y Perú fue neutralizado y los narcotraficantes ahora focalizan sus ilícitas actividades por vía terrestres utilizando circuitos de tráfico, por ejemplo de marihuana, que incluyen cinco países, informó el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres. El objetivo de la ilícita actividad es llegar a Chile.



“Hay un efecto de globo, los narcotraficantes se han dado a la tarea de traficar droga en frontera utilizando vehículos públicos y privados. Están utilizando carreteras, lo que da la conclusión de que el tráfico de droga en frontera ahora es terrestres. Éste es el esfuerzo de la cooperación bilateral”, destacó la autoridad en una conferencia de prensa difundida por la estatal Patria Nueva.

En uno de los últimos operativos, ejecutado en Copacabana, frontera con Perú, fue incautada marihuana procedente de Colombia. Según Inteligencia y declaración de los detenidos, la ilícita mercadería viene de Colombia, pasó por Ecuador, Perú y Bolivia con destino final Chile. “Esto es lo más anecdótico, hay marihuana que viene a ser de Colombia”, sostuvo.

“El Gobierno, por supuesto, llegará con información y coordinación con la policía antidroga de Chile. Futuramente coordinaremos futuras acciones para evitar este tráfico de marihuana que existe en frontera. Es una preocupación del Gobierno”, expresó.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) ejecutó una serie de operativos con la incautación de droga en la frontera con Perú.