Fernando Peñarrieta reemplaza al exviceministro Óscar Sandy

La ahora exautoridad dijo el pasado 28 de abril que la imputación que emitió el Ministerio Público —a denuncia del exdirigente panificador Dandy Mallea— es errónea.

El nuevo viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Fernando Peñarrieta.

El nuevo viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Fernando Peñarrieta.Foto: Aline Quispe



El exviceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Óscar Sandy, quien fue imputado por el Ministerio Público por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, fue reemplazado este martes en el cargo por Fernando Peñarrieta.

Sandy dijo el pasado 28 de abril que la imputación que emitió el Ministerio Público —a denuncia presentada por el exdirigente panificador Dandy Mallea— es errónea.

“No tengo nada que ocultar. Tengo la documentación que respalda cada una de las transacciones que he debido realizar en más de 18 años de trabajo pero no solo míos sino también las transacciones y movimientos económicos que hacemos con ni esposa para construir nuestros bienes y patrimonio que son, por cierto, gananciales”, aseguró.

La resolución 03/2016 RVM – FEPDC, de abril, tiene como antecedente la denuncia de 2013 de Dandy Mallea contra Sandy, que en ese entonces ejercía el cargo de Director de Insumos Bolivia.

Fuente: la-razon.com